jueves, 16 de septiembre de 2010

Chávez juramenta a sus "guardianas" y les exige velar por la "revolución"


Caracas, 16 sep (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, tomó hoy juramento a un grupo de mujeres llamado "Guardianas de Chávez" y les exigió velar por el buen avance de la "revolución" socialista que lidera desde hace 11 años en el país.

El grupo nace de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, calificadas de cruciales por Chávez con el argumento de que solo la permanencia de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN) garantiza el éxito del proceso de cambios socialistas.

"Las guardianas de la revolución, las guardianas del socialismo (...) Chávez (es) igual (a) revolución socialista. ¡Eso es lo que hay que guardar (cuidar)", expresó el mandatario ante sus correligionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo con la información oficial, Chávez juramentó este jueves a "más de 3.000 mujeres" que formarán el grupo, en un acto proselitista celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y transmitido por la televisión estatal.

A lo largo de su discurso, el mandatario venezolano y promotor del llamado socialismo del siglo XXI reiteró su seguridad de que el PSUV y sus partidos aliados serán los triunfadores en los venideros comicios parlamentarios.

Las legislativas definirán un nuevo mapa político debido a que la AN, de 167 miembros, está dominada por el oficialismo, ya que la oposición se retiró a última hora de las pasadas elecciones de 2005 alegando presuntas "irregularidades" en el proceso.
Publicar un comentario