miércoles, 4 de agosto de 2010

LA COOPERATIVA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA CELEBRA SU 2DA. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


SANTO DOMINGO, D. N.- La cooperativa de la suprema corte de justicia (COOPNASEJU) celebró su Segunda Asamblea General Ordinaria el pasado sábado 31 de Julio en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia en Santo Domingo, Distrito Nacional.

El presidente de COOPNASEJU, licenciado Rafael Camilo Amarante, al dar la bienvenida a los delegados dijo que “hoy es un día de fiesta para el movimiento cooperativo del Poder Judicial cuando celebramos este 2do. encuentro demostrativo de la vigorosidad y pujanza con que esta entidad se encamina irreversiblemente hacia la consolidación definitiva”.

Expresó que la actividad es una prueba más del fuerte compromiso que tiene con COOPNASEJU y su objetivo esencial de potenciar la calidad de vida de todos sus socios mediante la cooperación mutua democrática.

Dijo además, que con vistas al futuro y para preservar y fortalecer tal compromiso, se hace necesario, ahora más que nunca trabajar mancomunadamente para poder superar con éxito los nuevos e importantes desafíos propios de los nuevos tiempos y proyecciones organizacionales.

En este sentido dio gracias a Dios porque COOPNASEJU es una organización altamente activa, colocada en la trayectoria correcta hacia su consolidación definitiva, que cuenta con el apoyo efectivo de las altas instancias del Poder Judicial, que juega su rol de salvaguarda de los intereses y bienestar económico de sus socios, y que tiene un efectivo impacto positivo en actuales procesos de reforma, fortalecimiento y consolidación del poder judicial.

En tanto que el Licenciado Pedro Corporán, Ministro de Estado y Presidente Administrador del IDECCOP, al hablar en representación del sector oficial que regula y fiscaliza las cooperativas del país dijo que “este blasón de justicia se fortalece cada día mas aplicando valores, principios y características que nacen desde las mismas entrañas del cristianismo, doctrina que enarbola nuestro señor Jesucristo. Felicitamos a los honorables magistrados y miembros de este organismo en la celebración de su 2da. Asamblea de Delegados como muestra de la aplicación y en cumplimiento a la Ley 127 sobre Asociaciones Cooperativas.”

En la asamblea se leyó el informe de Tesorería bajo la gestión del Magistrado Erick Hernández quien dijo que para el año 2008 los activos obtuvieron un crecimiento de un 72% al pasar de RD$125.8 millones en el 2007 a RD$216.1 millones en el 2008, para una variación absoluta de RD$90.3 millones; para el año 2009 este renglón obtuvo un crecimiento de un 50% al pasar de RD$216.1 millones en el 2008 a RD$325.0 millones en el 2009, para una variación absoluta de RD$108.9 millones.

En la cartera de préstamos hubo un incremento más significativo al pasar de RD$110.5 millones en el 2007 a RD$195.1 millones en el 2008, para un incremento de 77% y una variación equivalente a RD$84.6 millones. Y a RD$301.1 millones en el 2009, para un incremento de un 54% y una variación por 106.0 millones.

Los excedentes para el 2008 brutos en operaciones alcanzaron la suma de RD$14.2 millones, mientras que en el 2009 los excedentes alcanzaron la suma de RD$23.9 millones lo cual representa un incremento de un 59%.

Después de haberse aprobado los informes de los consejos de administración, de crédito, y vigilancia se logró constituir la comisión electoral y se escogieron los nuevos incumbentes que tienen la responsabilidad de dirigir la cooperativa.

Estuvieron presentes en la actividad además de la directiva ,los miembros de la Cooperativa y el Ministro de Estado Pedro Corporán, el Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, doctor Darío Fernández, en representación del doctor Jorge A. Subero Issa, los representantes de CONACOOP, Federación de Cooperativas y cooperativas hermanas entre otros.
Publicar un comentario