lunes, 16 de agosto de 2010

Instalan nuevo Congreso Nacional; Amable no asiste; promueven reelección


Los legisladores electos iniciaron este lunes los trabajos del nuevo Congreso Nacional, que se instaló por un período de seis años, luego de ser juramentados. Luego de unas breves palabras el senador Reinaldo Pared Pérez donde declaró abierta la segunda legislatura ordinaria correspondiente a la fecha. El legislador resaltó que el Senado que se acaba de instalar es dominado en su mayoría por el Partido de la Liberación Dominicana e integrado por senadores pertenecientes al Reformista Social Cristiano.

En su discurso al asumir la Presidencia de un nuevo mandato al frente de la Cámara Alta, exhortó a los senadores a actuar con humildad, prudencia, sensatez, y comedimiento en el ejercicio de sus funciones.

Pared dijo que la ausencia de representantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no será obstáculo solicitar la opinión de esa organización política en temas trascendentales para el país. Llamó a los legisladores del partido oficial a actuar con humildad, sencillez y comedimiento.

Al finalizar el discurso designó una comisión para depositar una ofrenda floral honrando a los próceres restauradores y posteriormente convocó a una sesión ordinaria para el martes a las cuatro de la tarde. Por otra parte el juramento a los nuevos diputados fue tomado por Hugo Tolentino Dipp, el diputado de mayor edad, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Cámara Baja.

El también senador por el Distrito Nacional, juramentó al nuevo bufete directivo y a los nuevos senadores electos, al tiempo de dejar abierto la Segunda Legislatura Extraordinaria correspondiente al período 2010-2016.

El bufete directivo lo integran Reinaldo Pared Pérez, presidente; Cristina Lizardo, vicepresidenta; Juan Orlando Mercedes y Rubén Darío Ulloa, ambos secretarios.

Con la presencia de 30 de 32 senadores fue instalado el nuevo bufete directivo del Senado. Dos dos senadores faltantes corresponden a la ausencia de Amable Aristy Castro quien no asistió a la juramentación y al sustituto del fallecido senador electo por el El Seibo, Manuel Ramón Antonio Jacobo.

En la Cámara de Diputados el nuevo presidente Abel Martínez, al pronunciar su discurso se comprometió a impulsar una revolución democrática haciendo que esta sea escenario de grandes acuerdos necesarios para el desarro nacional..

Expresó que es necesaria la voluntad política para aprobar las normativas de las instituciones públicas, para para que puedan dar respuestas a las necesidades de la población.

Martínez dijo que casi un centenar de leyes deben ser creadas o modificadas por lo que a los congresistas.

Reelección

En las afueras del Congreso aproximadamente un centenar de personas promovían la reelección del Presidente Leonel Fernández. Una de las pancartas que exhibieron decía:Tengo derecho a decidir, Leonel 2012, mi país se lo merece.

Movimientos de apoyo a la reelección ocuparon las inmediaciones del Congreso Nacionalpara promover la candidatura del primer mandatario.

Con carteles en el cuerpo y en las aceras del Congreso Nacional, estos movimientos entienden que Leonel Fernández debe optar por un nuevo mandato presidencial.

Miembros de movimientos como Triunfo Electoral 2012-2070 y Siempre con Leonel manifestaron que se necesita que se escuche la voz de pueblo.

A los presentes les repartieron funditas de agua en un camión placa L284156.

A favor de aumento salarios Senadores

El nuevo bufete directivo del Senado está de acuerdo con reajustarse el sueldo en 50 mil pesos a fin de igualarlo al de los diputados. Reynaldo Pared manifestó estar de acuerdo con la medida y argumentó que hay legisladores pensionados que ganan más que los senadores.

Dicho aumento ascendería a 50 mil pesos mensuales, ya que actualmente ganan 125,00 pesos, por lo que el salario que devengaría un senador sería de 175 mil pesos.

El senador Wilton Guerrero por su parte justificó el incremento de salario, argumentando que los diputados no pueden ganar más que los senadores. Julio César Valentín, expresó acatará la decisión de los legisladores en su conjunto.
Fuene: Nuevo Diario
Publicar un comentario