martes, 31 de agosto de 2010

Documental evangélico chileno obtiene el sello «Bicentenario»

SANTIAGO DE CHILE, /08/2010 Senda – Edición ProtestanteDigital.com
El documental "¿Y qué impide?" que valora y preserva el patrimonio religioso-cultural de la fe evangélica pentecostal chilena, recibió el sello "Bicentenario". De esta manera, la producción se integra a las celebraciones de los 200 años de independencia de la República de Chile.

La Comisión Bicentenario otorgó su sello de patrocinio al documental “¿Y qué impide?”, obra audiovisual que ilustra y difunde el origen del movimiento pentecostal evangélico chileno.
El proyecto de Corporación Sendas, expone el fenómeno que produce la transformación social y religiosa en sectores populares, en los inicios del siglo XX, para posicionar a los evangélicos de hoy, como la segunda mayoría religiosa del país.

La obra audiovisual comparte los valores Bicentenario, entre los que se destaca la construcción, valoración y preservación del patrimonio intangible, relevando elementos de la cultura como el pregón, canto y liturgia, insertos en el movimiento pentecostal chileno.

El patrocinio entregado, por la Comisión Bicentenario a “¿Y qué impide?” constituye, también, un reconocimiento al grupo de profesionales de Corporación Sendas, que trabaja desde hace cuatro años en proyectos de preservación de documentos, testimonios y memorias del origen y desarrollo del Evangelio en Chile.

UN VALIOSO APORTE
Patricio Romero, Presidente de la Corporación Sendas expresó que la mayor recompensa al esfuerzo, de su equipo, “es saber que nuestro documental está en la nomina oficial de productos y actividades culturales, que formarán parte de las celebraciones del Bicentenario de la República de Chile”.

Romero dijo asimismo que el documental “es un valioso aporte a la protección y realce de nuestra identidad nacional mediante la narración y las imágenes del Chile que se ha construido en torno a la fe protestante nacional, dando a la luz, un fenómeno sociocultural que ha crecido de manera sostenida en los últimos 100 años”.

“¿Y qué impide?”, presentó su primera edición en el 2009 en numerosas ciudades de Chile y en Centros de Estudios, iglesias y actividades juveniles durante. En su segunda edición, y con el reconocimiento entregado por la Comisión Bicentenario, se iniciará un nuevo programa de exhibiciones a lo largo del país durante el año 2010, sumándose de esta manera a las actividades oficiales del Bicentenario.

La narración incluye testimonios de quienes vivieron en la época, fotografía y publicaciones en diarios-revistas, así como representaciones. El documental fue grabado en formato HDV, con una duración de 38 minutos.
Publicar un comentario