sábado, 24 de julio de 2010

LF destaca RD podría participar activamente en el proceso de paz palestino-israelí


CAP CANA.- El presidente Leonel Fernández resaltó que el Foro Funglode por la Paz en Oriente Medio, podría considerarse como el primer paso para que la República Dominicana pueda participar activamente en la solución del conflicto entre Israel y Palestina. Precisó que esta problemática ha provocado grandes derramamientos de sangre y que hasta el momento no se entiende porqué continúa suscitándose aún esta situación beligerante. El gobernante se refirió en esos términos al encabezar la segunda sesión del Foro de Funglode por la Paz en Oriente Medio, cónclave que se lleva a cabo en el hotel Secrets Sanctuary del Complejo turístico de Capcana. El doctor Fernández, adelantó que este evento podría atraer la participación de 550 millones de personas en las discusiones de la solución del conflicto en el Oriente Medio.

Señaló que República Dominicana podría atraer más personas para que participen en una acción de ayuda a promover la paz entre los palestinos e israelíes.

“Nosotros podríamos integrar más actores que también estén dispuestos a tener un papel más participativo por la paz, promover una solución que sea beneficiosa, vamos a tratar en lo mejor que podamos”, argumentó el doctor Fernández.

Indicó en la búsqueda de paz para Oriente Medio, debe haber una solución pacífica a la salida de este enfrentamiento israelí-palestino.

Fernández dijo que hay una falta de confianza entre ambas partes en conflicto y explicó que la parte humana y emocional deberá ser tomada en cuenta para buscar la salida de esta problemática.

De su lado, Diego de Ojeda, de la Casa de Sefarad Israel, saludó la iniciativa del presidente Fernández para tratar de que América Latina se integre a la discusión de paz en Oriente Medio.
Publicar un comentario