sábado, 17 de julio de 2010

“La menopausia masculina” sí existe y tú puedes tenerla


Por primera vez un grupo de investigadores identificó los síntomas vinculados a la "menopausia masculina", que aparece tras una baja producción de testosterona en hombres de mediana y avanzada edad.

A diferencia de la menopausia femenina, que afecta a todas las mujeres y por lo general comienza de los 40 años en adelante, la "menopausia masculina", trastorno conocido como hipogonadismo tardío, sólo afecta a un escaso 2% de los hombres.

El estudio se publicó este miércoles en el New England Journal of Medicine por un grupo de científicos de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido.

Los investigadores midieron los niveles de testosterona de 3.369 hombres de ocho países europeos con edades comprendidas entre los 40 y 79 años. Aunque los síntomas son claros: menos erecciones matinales, bajo deseo sexual, disfunción eréctil, incapacidad para realizar actividades vigorosas, depresión y fatiga, los expertos aseguran que no sólo se trata de la deficiencia de testosterona y que hay otros factores involucrados.

Además de los síntomas principales de la patología, que están asociados a la sexualidad, hay otros síntomas secundarios como apatía, falta de energía y tristeza.
Fuente: Hoy.
Publicar un comentario