domingo, 4 de julio de 2010

Juez JCE advierte urge un acuerdo político y social que evite colapso del sistema de partidos


El doctor Eddy Olivares, juez de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), declaró que urge que se firme un gran acuerdo político y social para evitar el colapso del sistema de partidos en el país. Dijo que el sistema de partidos puede caer en un proceso de deterioro irreversible y los dirigentes políticos y sectores conscientes de la sociedad dominicana deben evitar que eso ocurra, porque si le siguen dando tiempo, cuando despierten e intenten reaccionar es probable que sea tarde. Significó que para buscarle solución a esta situación no basta con la aprobación de la Ley de Partidos que se encuentran en el Congreso, sino que hay que ir más allá, con la firma de un gran pacto nacional, político y social.

En ese mismo orden el magistrado cuestionó al tiempo el hecho de que ahora los recursos económicos son los que determinan cuál es el candidato que gana.

“Se necesitan partidos responsables, que no tengan una posición en la oposición y otra en el Gobierno… No puede ser el dinero lo que se imponga en un proceso electoral. Ahora el que no tiene dinero no es que no gana, sino que ni siquiera tiene oportunidad de competir”, explicó el doctor Olivares al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Planteó que para que funcione y se solidifique un sistema democrático es necesario una activa y seria participación de sus actores, en este caso, los partidos políticos, que deben poner en su agenda como tema prioritario para modificarlo y mejorarlo, el electoral.

“Se necesita una seria reforma en ese sentido, que vaya más allá de la Ley de Partidos”, expuso el magistrado Olivares.
Publicar un comentario