sábado, 17 de julio de 2010

IDECOOP APOYA Y PARTICIPA EN 4TA. FERIA BINACIONAL ECOTURISTICA PEDERNALES


Pedernales, R. D.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) en la persona de su Ministro licenciado Pedro Corporán participa y apoya en la 4TA. FERIA NACIONAL ECO TURÍSTICA organizada por la Fundación Ciencia y Arte, con sede en la población fronteriza de Pedernales.

Al evento que se desarrolla del 10 al 25 de Julio, y que constituye la cuarta versión, se le ha dado una característica de hermandad y solidaridad con el pueblo haitiano.

Durante el mismo, autoridades civiles y militares de Haití y la República Dominicana así como invitados internacionales de organismos supranacionales desfilaron llenos de entusiasmo y alegría esta cuarta versión eco turística y de producción.

El desfile se inició bajo un sol candente y una temperatura que sobrepasa los 34º C lo cual no fue obstáculo para que grupos musicales, batón ballet integrados por adolecentes dominicanos y haitianos deleitaran este magno evento y dirigentes cooperativistas de las cinco provincias fronterizas del país se desplazaron para apoyar esta iniciativa.

La representación del IDECOOP estuvo a cargo del licenciado Víctor Cruz, académico y diplomático de oficio, también se creó un anfiteatro denominado SOLIDARIDAD donde se presentaron programas artísticos y culturales entre el Ministerio de Cultura de República Dominicana y Haití.

Entre los temas a tratar en el programa científico y cultural figuran: “El ecoturismo como opción de desarrollo duradero”, “Desarrollo de la economía solidaria basada en valores, principios y características del Cooperativismo”, también “un balance y perspectivas generales de las relaciones Dominico-haitiana” “La situación ambiental y socio Económica de Anse – A- Pitre”, “Infraestructuras para el ecoturismo en la línea fronteriza”, “La pesca binacional Anse – A – Pitre – Pedernales”.

En el recinto de la Feria Eco turística 2010 hay decenas de gacetas de organizaciones e instituciones públicas y privadas y muy en especial del IDECOOP que se ha convertido en una escuela de enseñanza para el ahorro y la educación de la familia.

La actividad concluyó con la participación especial del merenguero típico, el internacional Guillermo Guante y los Merengueros de Quisqueya, y grupos folklóricos de la zona.
Publicar un comentario