domingo, 4 de julio de 2010

Tu Cabello delata dónde estuviste


Redacción Terra México

Washington (EU). Si quieres saber dónde estuvo tu pareja y no te lo dice, no necesitas de GPS o radiolocalizador, bastará con robarle un cabello para saber en qué lugar estuvo.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Utah, el cabello conserva rastros químicos de los lugares a los que se ha asistido, y para identificarlos sólo hay que revisar los niveles de isótopos en cada pelo y compararlo con los registrados en las ciudades de dicho país.

Lo anterior es posible debido a que según el departamento de biología de la institución explicó que el agua cambia sus componentes moleculares ligeramente en sus proporciones de isótopos en función de los minerales de origen.

Dicha investigación fue publicada en el The Journal of Agricultural and Food Chemistry, en la que se señaló que las muestras fueron tomadas de 33 ciudades de Estados Unidos, lo que hace el estudio aún más certero.

"Debido a que el cuerpo humano se conforma por átomos de hidrógeno y oxígeno, constituyentes del agua, para la construcción de las proteínas que hacen que las células de pelo, esas células pueden conservar el registro de viajes de una persona", acotó en su sitio web la revista Science.

Este hallazgo podría ayudar a las autoridades para ubicar a futuros sospechosos en la escena de un crimen o asimismo, probar la inocencia de las personas.
Publicar un comentario