martes, 6 de julio de 2010

Conflicto COOFALCONDO es entre grupos


Bonao.- Ex -directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de la Falconbrige Dominicana COOFALCONDO, denunciaron que el problema existente en la actualidad se inicio cuando el Lic. José Feliz Medina ex presidente administrador del IDECOOP, vulnero las normas elementales que rigen a las cooperativas dominicanas con la instalación ilegal del grupo que hoy dirige esa institución.

Puntualizaron los directivos que las normas de regulación son claras y precisas por lo que la nefasta decisión del pasado administrador del IDECOOP, se circunscribió en un verdadero abuso de poder incalificable y en un exceso de autoridad que menoscabaron el debido procedimiento al constreñir de manera destemplada los preceptos de la Ley No. 127-64 que rige el sector cooperativo y su reglamento 623-86, así como la Ley No. 31-63 que crea al Instituto Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Hablando a nombre de los directivos expulsados Casimiro Figueroa declaró que durante la permanencia del grupo ilegal se han desconocido y vulnerado todos los derechos fundamentales que les son propios a los socios de COOPFALCONDO y a la comunidad misma que ha hecho suya la responsabilidad social de la cooperativa, ya que se ha creado una separación perniciosa entre los asociados y la cooperativa y que se ha gestado una reducción ociosa y dañina de la cantidad de miembros de la Cooperativa, bajo el control de un grupo selectivo de empleados de la empresa de Falconbrige, con lo que se hace daño a la comunidad de Monseñor Nouel.

Expresaron que la estrategia seguida por el grupo de facto que actúa a la sombra y que como parásito dañino permanecen atrincherados e ilegal en Coopfalcondo, es presentar la máscara ante la opinión pública de que el conflicto interno en la cooperativa es fruto de un enfrentamiento entre el IDECOOP y los organismos de integración; presentando como escaramuza maliciosa en la que Coofalcondo es la víctima, cuando en realidad el conflicto tiene su base en la sustitución de una directiva elegida legalmente mediante asamblea, que ha sido torpemente sustituida mediante una funesta intervención ilegal amparada en el desconocimiento a la ley, y los estatutos.

Añadió que en última instancia y de manera definitiva e irrevocable, la Suprema Corte de Justicia se pronuncio, por lo que ahora el imperio de la ley se impone de manera irreductible e incuestionable, alegando que si mediante el consenso y la concertación no prospera la sabiduría, entonces lo harán con el uso del garrote, de la razón y la fuerza pública.

El dirigente cooperativista aseguro que darán cumplimiento a la sentencia del máximo tribunal judicial, para lograr la reposición de la directiva y que concluya su período por el cual fueron electos de manera legal.
Publicar un comentario