jueves, 29 de julio de 2010

Aduanas descubre armas en Los Alcarrizos


Agentes de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) encontraron este jueves armas, entre ellas una metralleta, y celulares, en un operativo realizado en el sector La Ciénaga de Los Alcarrizos donde sorprendieron a cuatro hombres en momentos en que preparaban un doble fondo a un contenedor. De inmediato los agentes de Aduanas informaron de la situación a la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Fiscal de la jurisdicción y tomaron la medida de rigor para la conservación del hallazgo. La metralletam, Static 9 milímetos, estaba oculta en un zafacón junto al contenedor. También quedó bajo custodia de los agentes de Aduanas hasta la llegadA del los agentes de la DNCD y del ministerio público una jipeta Toyota Prado donde pudieron ver otras armas y celulares y una Mitsubishi Montero así como un furgón de 22 pies. Ninguno de estos vehículos fueron abiertos hasta la llega del fiscal.

Por el hecho no hay nadie detenido. Cuando los agentes de Aduanas llegaron al lugar los cuatro hombres que trabajaban en la preparación del doble fondo del contener emprendieron la huida.

El contenedor, con numeración ZCSU873184-5, tiene 40 pies de longitud y está ubicado dentro de una rancheta levantada en un solar que, conforme las investigaciones hecha en el sitio por los agentes Aduanas, está alquilado.

Es el segundo hallazgo de Aduanas en las últimas semanas en el que hay involucradas armas. Recientemente informó sobre un hallazgo de diferentes tipos de armas y municiones en Santiago.
Fuente: Nuevo Diario
Publicar un comentario