sábado, 5 de junio de 2010

Wessin Chávez dice no es posible adjudicar tres de las diputaciones nacionales al PLD y al PRD


El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, advirtió que no es correcto ni será posible adjudicar tres de las diputaciones nacionales al PLD y al PRD, a no ser que la Junta Central Electoral (JCE) persista en violar la Constitución, la Ley 37-10, su reglamento y sus propias resoluciones. Wessin Chávez en carta al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, dice que parece ser que la JCE tiene el designio de establecer el primer precedente violatorio a la Constitución, “interpretando” la Constitución y la ley; cuando en puridad, lo atinado es ejecutar su aplicación, ya que ambas son claras y despejadas en espíritu y letra.

“Hemos visto con sorpresa, como el licenciado Carlos Gabriel García eventualmente usurpa desde ya una curul que no le corresponde ni por asomo”, expresa en su carta.

Agrega que “igualmente, se pretende usurpar otras dos curules desde el litoral del PLD, y en tal situación, nos permitimos hacer un llamado a su prestante medio de comunicación para que no se deje sorprender con declaraciones en las que se observa a dichas personas auto designándose con el título de Diputados Nacionales, sin haberse agotado las instancias de reclamo institucional”.

La JCE otorgó ganadores de las diputaciones nacionales al PLD con tres y al PRD con dos, por lo que el PQDC, el BIS y el PRSC pidieron una rectificación, lo que fue rechazado por el pleno de la Junta.

“No admite discusión, que tanto los pactos de alianza del PQDC, el BIS y el PRSC fueron admitidos por la propia JCE con una lista de Diputados Nacionales separada y diferente a la de su aliado el PLD, en concordancia con el nivel de elección nacional creado por la nueva Constitución”, expresa.

“A partir de lo cual, la JCE resolutó la admisión de los diputados nacionales de nuestros partidos, agrega”.

Fuente:El Nuevo Diario.
Publicar un comentario