jueves, 3 de junio de 2010

SIGNIFICADO DEL CORPUS CHRISTI




Hoy se celebra en diferentes partes del mundo el día de Corpus Christi, el cual es originario de la Iglesia Católica, sin tener ninguna base bíblica, a continuación veremos su significado.

Corpus Christi (latín: 'Cuerpo de Cristo') o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ('Cuerpo del Señor') es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte). Conmemora el milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú, Venezuela)y Ecuador.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

En conclusión que en todos los paises mencionados incluyendo el mío la Republica Dominicana, es un día de fiesta nacional, lo que deja ver el poco conocimiento de las Escrituras, y como se le rinde mas culto a las cosas que al Creador de las Cosas. Jesus dijo:"Escudriñad las Escrituras porque en ellas os parece que está la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí" Juan 5:39
Publicar un comentario