jueves, 3 de junio de 2010

RAFAEL CAMINERO PROPONE AUMENTO DE SALARIO FUERZA ARMADA Y POLICIA NACIONAL


SANTO DOMINGO, D. N.- Rafael Caminero productor del programa “Lo Ideal De La Hora” inicia campaña ante el nuevo congreso nacional tendente a introducir un proyecto de ley con miras aumentar los salarios de Militares y Policías, por entender que el mismo contribuye a disminuir los niveles de delincuencia que afectan la nación.

Caminero entiende que mejorar los sueldos de los hombres y mujeres cuya misión es ofrecer seguridad y protección de bienes y personas, coadyuva de manera determinante al sosiego ciudadano, que en la actualidad es muy precario.

Además hay que destacar el grado de inflación que se ha generado en la economía nacional, lo cual afecta los salarios devengados tanto en el sector público como en el privado, de lo cual no escapan los miembros de los cuerpos castrenses y policiales cuyos salarios se ven altamente erosionados, no cubriendo ni por asomo la llamada canasta familiar.

Hemos visto durante mucho tiempo el sueldo de los soldados y policías, los cuales promedian RD$177 diarios, lo que pudiera convertirlos de esta suerte en pedigüeños o delincuentes, ya que el salario de un raso de la policía nacional sin deducir los descuentos es de RD$5,320.90 mensual, suma que apenas cubre el 25% del gasto familiar básico, que sobrepasa los RD$20,000 mensuales.

Rafael Caminero dijo que inició una campana en procura de un aumento de los salarios de los hombres de uniforme, “tenemos que hacer justicia ayudando a los que cuidan nuestros bienes y protegen nuestra nación, es tiempo de que el nuevo congreso nacional actúe en esa justa dirección” manifestó.
Publicar un comentario