martes, 15 de junio de 2010

¿QUE TRABAJO QUIERE DIOS PARA MI?


¿Habiendo tantas carreras con salida laboral?
¿QUÉ TRABAJO?

¿cómo puedo como cristiano elegir la carrera que dios tiene para mi?

Lo primero que debemos entender que el mismo Dios nos ha regalado dones y vocaciones, no solamente para bendecir nos sino también para bendecir a otras personas.

La característica de Dios es de dar, de la misma forma quiere que nuestra función en la vida pueda aportar y enriquecer la generación que nos toca vivir.

Para determinar entonces el propósito que Dios tiene para nosotros hay algunos elementos que tenemos que descartar de nuestras opciones. El Primero es que no decida la carrera a seguir solo por la magnitud monetaria que puedo recibir. Podemos llegar a ser muy infelices si hacemos algo que no nos gusta hacer.

Segundo: No debo elegir una carrera solo porque admire en otro como la ejerce, porque cada uno tiene una capacidad distinta.

Tercero: No debo elegir una carrera por el supuesto estatus que me daría. No está mal desear una buena carrera, pero elegirla porque quiero demostrar a mi familia que "yo puedo" no es buena opción.

Cuarto: No debo elegir una carrera porque mis mejores amigos lo hicieron y para estar cerca de ellos. Hay momentos en la vida que hay que crecer y este es uno en donde mi camino y el de mis amigos tal vez se separan un poco.

Quinto: No debo necesariamente seguir la carrera que desean mis padres. Puede que el deseo de ellos no sea mi vocación.

Sexto: No tengo que seguir el mismo oficio o la misma profesión de mis padres. Pero reconocemos que a muchos le ha ido bien y ha sido el camino natural a seguir. El seguir la misma profesión ahorra mucho camino de conocimientos y contactos que con los años ya han sido establecidos por los padres.

Séptimo: Debo reconocer las señales que Dios me pone en el camino que me inclinan hacia uno u otro camino.

Otros factores a considerar donde debemos hacernos las siguientes preguntas son:

¿Que me ha apasionado toda mi vida?

¿Cual es la destreza que me caracteriza?

¿Qué inclinación tengo que los otros ven de forma natural en mi?

¿Que me ví hacer a mí mismo en el futuro toda la vida?

¿Que tengo facilidad para hacer?

¿Cuando hago o pienso que cosa me hace perder la noción del tiempo?

¿Qué clase de trabajos me desagradan fuertemente?

¿Cómo me llevo con los números?

¿Cómo haría para pagar mi carrera?

Elabore una estratégia para estudiar o estudiar y trabajar.

Haga muchas preguntas a las personas que han seguido estas carreras, pregunte que les ha gustado, que les ha desagradado y cuales han sido las dificultades.

Que el Señor les guie para que ustedes lleguen a ser grandes en la tierra y puedan ser un instrumento de la Gracia y la bendición de Dios.
PMT.
www.sanandolatierra.org
Publicar un comentario