lunes, 21 de junio de 2010

PLD elegirá este martes bufetes directivos Congreso Nacional


SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este martes, a las 5:00 de la tarde, para escoger los bufetes directivos que a partir del próximo 16 de agosto dirigirán la Cámara de Diputados y del Senado de la República. La información la ofreció este lunes el miembro del Comité Político del PLD, José Ramón Fadul, quien recordó que esa reunión será encabezada por el presidente Leonel Fernández, y además, reveló que el PLD decidió abordar los temas de agenda nacional en lo que resta de año. El actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, continuaría al frente de ese hemiciclo, mientras que la Cámara Baja podría ser presidida por Abel Martínez.

Por otra parte, el también ministro de Industria y Comercio, instó a la dirigencia de su partido a acatar la decisión del Comité Político, que prohíbe hacer campaña en lo que resta de año.

Entrevistado en Palacio Nacional, previo a reunirse con el presidente Fernández y el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, Fadul afirmó que durante este año, el partido determinó no hacer campaña para enfocarse en los temas de interés nacional, como es la composición de la nueva Suprema Corte de Justicia, de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, la creación del nuevo Tribunal de Garantías Constitucionales, la aprobación de la Ley de Partidos”.

“Nosotros no nos podemos abocar como fuerza política a introducir el tema de que si el Presidente va o no va (a la reelección), porque esa es una decisión que el Presidente sabrá asumir en su momento oportuno, y sobre lo que más convenga al país. Los que están haciendo campaña ahora no le están haciendo bien al partido, al gobierno ni al país”, señaló.

Asimismo, manifestó que cualquiera que sea la decisión que asuma el presidente Fernández va a repercutir hacia todo el panorama político, “habrá un replanteo y una modificación de la política nacional, no solamente hacia lo interno de los partidos políticos si no de la sociedad dominicana y, donde mayor fuerza va a tener es hacia lo interno del PLD porque va a tener un impacto de manera directa”.

Fue enfático en afirmar que el PLD planteó como agenda política que sea a partir de enero que se trate los temas de candidaturas a partir del próximo mes de enero, “creemos que debe ser la agenda nacional, y que debe ser asumida por las demás fuerzas políticas y sociales”.

Sobre la crisis del sector eléctrico, el funcionario negó que se deba a problemas de desabastecimiento o por falta de suministro de combustibles.

Fuente: Nuevo Diario.
Publicar un comentario