martes, 15 de junio de 2010

Plaza de la Salud abre primer centro de vacunación para "todas" las edades


Santo Domingo.- El Hospital General de la Plaza de la Salud dio apertura este martes al primer centro de vacunación del país dirigido a la población de todas las edades y sobre todo a personas que viajan y que les son exigidas vacunas que no son aplicadas por el sistema de salud nacional.

A parte de las vacunas tradicionales como sarampión, rubéola, tétano, entre otras, la población pediátrica, adolescente y adulta podrá encontrar vacunas como la de la fiebre amarilla, que es muy demandada en países como Brasil, el neumococo, el papiloma humano, contra el cáncer de vejiga, tifoidea, varicela, hepatitis A, entre otras. En total son 25 vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La apertura estuvo encabezada por el presidente del patronato del hospital, doctor Julio Amado Castaños Guzmán y el director médico del centro, doctor Nepumuceno Mejía, la directoria ejecutiva del hospital Greisy Concepción de Bisonó, así como el vicepresidente de la compañía Bionuclecar, José Luis Rodríguez.

El nuevo centro de vacunación está habilitado en el edificio de atención primaria y estará abierto de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. La mayoría de la vacunas las cubre la seguridad social.

Castaños Guzmán dijo que eso llenará un gran vacío porque hay muchas personas que tiene dificultades para acceder a esas vacunas.
Fuente: Panorama Diario.
Publicar un comentario