lunes, 21 de junio de 2010

PIDEN EXPULSAR POR TRAICION DIRIGENTES DEL PLD EN FANTINO


Fantino, Prov. Sánchez Ramírez.- La dirigencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana de Fantino, reclaman la expulsión por “alta traición” de varios dirigentes de esa organización que en las pasadas elecciones accionaron sin éxito para provocar la derrota del PLD en ese municipio. Reclaman sean sancionados con la expulsión como al iguial se hizo en Hato Mayor, Guerra y Samaná.

Los dirigentes desleales cuya expulsión inmediata se reclama son, el doctor Miguel Sanz Flores, director provincial de Salud Pública, el ingeniero Cornelio Adames, presidente municipal del partido y encargado del ministerio de Agricultura en Cotui, así como Adriano Vásquez (Neo), inspector de la Presidencia y encargado del Departamento de Transportación de la dirección municipal del Partido de la Liberación Dominicana.

La dirigencia y militancia peledeista en Fantino elevan encarecidamente un pedido al Comité Político del PLD para que ese organismo asuma seriamente el caso de estos dirigentes que traicionaron la causa del partido morado, por lo que no son merecedores de seguir permaneciendo en las files peledeistas.

Afirman que Sanz Flores, Adames y Neo Vásquez desafiaron la disciplina interna del partido y llamaron a votar en contra de la candidata a alcaldesa del PLD en Fantino, Lorenza Rojas, hoy síndica electa de ese municipio.

“La alta dirección del PLD tiene que dar un ejemplo de disciplina y sancionar con la expulsión a estos dirigentes que fueron desafiantemente desleales en Fantino, pues no se puede tolerar que un supuesto hijo golpee con mandarria las columnas de la casa que lo alberga, para que esta se derrumbe luego de haber sido construida con tanto arrojo y sacrificio”, sostienen.

Agregan que estos dirigentes, a pesar de estarse beneficiando del partido a través de las posiciones que desempeñan en la administración pública, demostraron ser enemigos del PLD y como tales deben ser procesados en un juicio disciplinario.

Señalan que la democracia en un partido debe ir de la mano con la disciplina interna, la lealtad y los principios, factores que enarbolaba el profesor Juan Bosch y que después de su muerte el presidente Leonel Fernández se preocupa en hacer que prevalezcan.

Finalmente anunciaron su respaldo y apoyo a las acciones disciplinarias que por estas mismas razones las instancias del partido morado vienen aplicando contra dirigentes en diferentes provincias y municipios, tal es el caso de las expulsiones efectuadas en Hato Mayor, Guerra y Samaná.
Publicar un comentario