lunes, 21 de junio de 2010

Militares de 18 países participan en ejercicios en Dominicana

Unos 500 militares de 18 países participan desde en lunes en las pruebas de "tareas críticas" de los ejercicios Fuerzas Comando 2010, que incluyen competencias de destrezas y un seminario, yen las que comandos de Ecuador encabezan la competencia por el título de "Mejor Equipo de Operaciones Especiales del Hemisferio Occidental".

El lunes el Ministerio de las Fuerzas Armadas Dominicanas dijo que los ecuatorianos mantienen la delantera tras concluir las llamadas tareas críticas, que incluyen ejercicios de acecho y tiro con fusil y pistola a diferentes distancias y pruebas de condición física que se realizaron el fin de semana.

La competencia, que se celebra por séptimo año por iniciativa del Comando Sur de Estados Unidos, comenzó el 16 de junio en el campamento militar "16 de Agosto", 25 kilómetros al noroeste de la capital.

Cuando sólo faltan las pruebas de pista de obstáculos y asalto combinado, que se realizarán el martes para medir las destrezas de los participantes en operativos dentro de un inmueble, el equipo de Brasil se ubica segundo, seguido por los dominicanos.

En los ejercicios participan también militares de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Trinidad y Tobago y Uruguay.

"El objetivo primordial de Fuerzas de Comando es promover la cooperación regional de las naciones con el fin de hacer frente a las amenazas comunes que enfrentamos", dijo en un comunicado el general de brigada del ejército estadounidense Héctor Pagan.

Los ganadores de la competencia serán premiados el miércoles, luego de un salto de exhibición en paracaídas sobre la base militar San Isidro, 20 kilómetros al este de Santo Domingo.

Además de las competencias, altos oficiales y estrategas de la política de seguridad de los 18 países participan desde este lunes en un seminario de "alto liderazgo".

El Ministerio de las Fuerzas Armadas informó que el seminario tiene como meta estrechar la cooperación regional, aumentar la confianza y establecer mecanismos de colaboración contra el terrorismo y el crimen organizado en la región.
Publicar un comentario