lunes, 21 de junio de 2010

Luis Abinader propone fórmula en el PRD para volver al poder en el 2012



SANTO DOMINGO NORTE.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la fórmula clave que tiene esa organización para volver al poder en el 2012 es concertar hacia adentro, reorganizar las estructuras partidarias, retomar su identidad ideológica y hacer una oposición firme y responsable.

“Esos cuatro factores siempre han estado presentes en todos los procesos electorales victoriosos del PRD, desde el año 1962”, manifestó el licenciado Abinader al participar en un encuentro con dirigentes de su partido en el municipio Santo Domingo Norte.

Aseguró que el PRD es un partido democrático con un liderazgo plural donde están representados todos los sectores de la sociedad. “Entender esa condición es el primer paso para trazar una correcta estrategia en la búsqueda del poder”, apuntó.

Dijo que el PRD debe retomar su identidad ideológica como partido socialdemócrata, diferenciándose claramente de aquellas organizaciones tradicionales que creen en un liderazgo caudillista y mesiánico. “Esa es la gran diferencia con los otros partidos del sistema, porque en el PRD ningún dirigente puede sustituir la voluntad y la inteligencia colectiva”.

Sostuvo que cuando no se ha respetado esa regla, los resultados siempre han sido desastrosos”.

“Nuestro reto está ahora en poder entendernos y organizar el partido y que esa fuerza política pueda trabajar en la misma dirección, y en este sentido el primer deber del PRD como principal partido opositor es hacer una oposición firme y responsable, denunciando las cosas negativas y haciendo propuestas para que las cosas se hagan mejor”, expresó el licenciado Luis Abinader.

Promete retornar el PRD al poder

Tras juramentar al equipo que coordinará los trabajos de su proyecto en Santo Domingo Norte, Luis Abinader afirmó que si es el candidato del PRD en el 2012, conquistará el voto de los sectores progresistas y de los ciudadanos que no han acudido a votar en las últimas elecciones.

“Entréguenme la candidatura presidencial y yo garantizo que los perredeístas volverán al Palacio Nacional para completar la obra inconclusa del doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó el licenciado Abinader.

Se definió como la mejor vía del PRD para sellar la unidad interna, reconciliarse con los aliados políticos tradicionales y rescatar la esperanza de la población en un cambio que no sea más de lo mismo.

En el acto fueron juramentados como parte del equipo político que promoverá el proyecto presidencial de Abinader en el municipio Santo Domingo Norte, los dirigentes perredeístas Jose Luis Canela secretario general municipal del PRD y coordinador municipal del proyecto; Jovanny Bruno regidor electo, Bienvenido Taveras coordinador del proyecto en la región norte III; el doctor Omar Roja, ex candidato a diputado; Antonio Monegro presidente de la zona Ñ; Néstor Ozuna, vicepresidente municipal; Patria Méndez, secretaria de finanza; Ramón Familia secretario electoral zona Q; Virginia Lora, presidenta de fedomusde en la zona Q; Cirilo Beato, secretario político región norte III; Felipe castro, presidente del frente agropecuario de la región; y Rubén Darío Rosario presidente de los viejos robles de la región norte III.

También formalizaron su apoyo al licenciado Abinader los dirigentes zonales Demetrio Lugo, secretario de organización zona A2; Felipe Castro; vice presidente de la zona A2; Luz María Rivera, encargada de fedomusde en la zona A2; y Ramona Ortega, secretaria de la región norte III, entre otros dirigentes del municipio.

Luis Abinader estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Rafael Santos, Jacobo Fernández, Luis García, Luis Valdez, José Rivas y Freddy Correa, entre otros.
Publicar un comentario