martes, 8 de junio de 2010

Los mediadores internacionales advierten de que la situación es "difícil" en el Cáucaso


Ginebra, 8 jun (EFE).- Los mediadores internacionales que ayudan a Rusia y Georgia a solucionar su conflicto por las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur dijeron hoy que "la situación sigue siendo difícil y a veces peligrosa" en esa zona del Cáucaso.

Pierre Morel, representante especial de la Unión Europea (UE) para este conflicto, así lo señaló hoy, al concluir en Ginebra la ronda número 11 de negociaciones entre las partes.

"La situación sigue siendo difícil, a veces incluso peligrosa, y por ello estas negociaciones en Ginebra desempeñan un papel indispensable, y un punto clave de ellas es que se mantenga un buen funcionamiento del mecanismo de prevención y solución de incidentes", señaló Morel en nombre de los tres mediadores, la UE, la ONU y la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa).

Los últimos incidentes ocurrieron a principios de junio en la región de Gali en Abjasia, y en ellos murieron dos personas, un ataque del que la prorrusa Abjasia culpó a tropas georgianas.

Como en anteriores rondas, hoy lo trabajos se hicieron en dos comités, los referentes a seguridad y estabilidad, y a cuestiones humanitarias.

La próxima ronda negociadora en Ginebra se acordó que será el 27 de julio.
Publicar un comentario