sábado, 5 de junio de 2010

Las redes informáticas del Pentágono reciben 6 millones de amenazas diarias


WASHINGTON (AFP) - Una alta autoridad de la lucha contra la cibercriminalidad en Estados Unidos afirmó el jueves que las redes del Pentágono son "puestas a prueba" cerca de 6 millones de veces al día y destacó la amenaza que representan estos "sabotajes a distancia".

El general Keith Alexander, quien dirige el recientemente creado 'Cibercomando' estadounidense, estimó en rueda de prensa que las redes del Departamento de Defensa son "puestas a prueba cerca de 250.000 veces por hora, es decir seis millones de veces al día".

"Los intereses de nuestro país están amenazados", señaló el funcionario, también titular de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). Según dijo, hay "vulnerabilidades inmensas" y amenazas que provienen de "un número creciente de usuarios extranjeros como terroristas, grupos criminales y piratas informáticos independientes".

"Hay señales de que algunas intrusiones tienen como blanco las redes para realizar sabotajes a distancia", señaló en las primeras declaraciones públicas desde que dirige el Cibercomando.

"El sabotaje y las destrucciones son ahora posibles y deben ser consideradas muy seriamente", añadió.

El jefe de la Policía Federal estadounidense (FBI), Robert Mueller, había advertido a principios de marzo contra "ciberterroristas" y "cibercriminales" que amenazan la seguridad de Estados Unidos.
Publicar un comentario