jueves, 3 de junio de 2010

La Asamblea de la OEA será vigilada por más de 4.000 policías peruanos


Lima, 3 jun (EFE).- La 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se celebrará en Lima del 6 al 8 de junio, será vigilada por más de 4.000 agentes de 15 unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó hoy el ministro peruano del Interior, Octavio Salazar.

El ministro aseguró a los periodistas que su despacho ha tomado "todas las medidas" necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a la cita panamericana, que recibirá a 30 cancilleres y tres vicecancilleres del continente.

Salazar, que supervisó hoy un simulacro de intervención policial ante un intento de secuestro durante la asamblea, indicó que el despliegue policial será similar al desarrollado en 2008 durante la Cumbre de América Latina y El Caribe-Unión Europea (ALC-UE).

Detalló que la primera línea de vigilancia estará a cargo del destacamento de Seguridad del Estado, que formará las "cápsulas de seguridad" de cada una de las delegaciones.

También participarán la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el Escuadrón Verde, la Unidad de Servicios Especiales, la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat), la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove), la Policía Aérea y la Dirección de Turismo y Ecología, entre otras unidades.

La 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzó hoy con una conferencia sobre la lucha contra la corrupción, también reunirá a representantes de 120 organizaciones civiles y a 520 periodistas, informaron los organizadores.

Esta conferencia constituye una etapa culminante del programa de cooperación técnica que ha desarrollado para apoyar a los Estados en la puesta en marcha de las recomendaciones formuladas por un comité de expertos en el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic).

En el marco de la 40 Asamblea General de la OEA, Lima será además la sede de la final de la cuarta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), un concurso internacional dirigido a jóvenes emprendedores de hasta 35 años de edad que les permite acelerar la incorporación de sus negocios al mercado real.
Publicar un comentario