domingo, 9 de mayo de 2010

UN LLAMADO A LA CONCIENCIA NACIONAL

Por Isabel Franco

Estamos en la etapa final de esta campaña electoral para elegir a las futuras autoridades que nos representarán en el Congreso y los Municipios y es bueno reflexionar al respecto.

Las posibilidades de los partidos minoritarios de obtener una representación congresual a través de los cinco diputados nacionales han sido disminuidas por la Ley 37-10 la cual exige un 1% de las votaciones y de acuerdo al porcentaje ganado por los diferentes partidos minoritarios en las elecciones anteriores, es difícil de cumplir para la mayoría de ellos.

Sin embargo, como persona optimista que cree en que el dominicano ha crecido y es un ser pensante, esto no necesariamente tendrá que ser así, si la mayoría de los votantes en lugar de quedarse en sus casas acuden a las urnas el próximo 16 de Mayo eliminando o bajando la cuota de abstención que esta calculada en un 50%.

Como dominicanos debemos entender que de nuestro voto depende que nuestro país mejore, somos nosotros quienes elegimos a nuestros gobernantes, y no podemos evadir esa responsabilidad haciendo caso omiso a este llamado tan importante.

Los partidos minoritarios son una parte importante de nuestro sistema político y constituyen un equilibrio en el sistema democrático de esta nación, por ende debemos dejar la costumbre o el mal hábito de votar por el que va a ganar y dejar de lado a los partidos pequeños.

Es bueno señalar que la mayoría de estos se alían a los grandes por necesidad de supervivencia, precisamente por el poco respaldo que a la hora de votar les brindan los votantes incluyendo sus propios simpatizantes y miembros.

Aún estamos a tiempo de renovar nuestras mentes y abrirnos a las nuevas posibilidades, apoyando a aquellos partidos cuyos dirigentes son hombres íntegros, con una trayectoria incuestionable, hombres que esperan una oportunidad para demostrar que al poder se va a servir no a servirse.

Este 16 de Mayo es una oportunidad de decirle que no al narcotráfico, a la corrupción administrativa, a los antivalores sociales y decirle si a la moral, al trabajo, a la unidad y a la paz.

Vota porque es tu deber y debemos cumplir con las leyes de la tierra así como también con las leyes del Señor. El país cuenta contigo.
Publicar un comentario