sábado, 29 de mayo de 2010

Un 39 por ciento de profesores españoles considera que la clase de religión debería ser obligatoria


(NoticiaCristiana.com).

El 48,3% de los alumnos reconoce que la clase de Religión le sirve para diferenciar el bien del mal. Sin embargo el 39,3 % de los profesores que imparten esta clase cree que debería ser “obligatoria” la clase y no tener un enfoque “no confesional”. Pero un 75,5 % piensa que los que no elijan la asignatura confesional tendrían que cursar una materia alternativa en “igualdad” de condiciones académicas.

Estos son los resultados que obtuvo y reveló Carlos Estaban, director de la revista Religión y Escuela. La investigación la tituló la entidad “Protagonistas de la clase de Religión”, y fue publicado por la Fundación SM.

El estudio fue presentado el 20 de mayo y se basa en cuestionarios respondidos por 433 profesores de Religión de centros públicos, privados y privados concertados, 2.182 familias y 3.808 alumnos, el 75 % de enseñanzas obligatorias y el resto de Bachillerato.

Aunque la insistencia de los profesores es que la asignatura sea obligatoria, un 51,3 % de los alumnos no está de acuerdo con que la asignatura sea impuesta, ni la consideran entre las tres más importantes (Matemáticas, Lengua e Inglés).

Sin embargo, el 42,3 % dice que le ayuda a ser más tolerante y sólo el 19,2 % está claramente de acuerdo con que implica un riesgo de manipulación de la conciencia. Pero el 59,7 % de estos estudiantes no cree que la homosexualidad sea algún problema, aunque el 20,3 % sí lo piensa; el 62,1 % señala que los inmigrantes tienen los mismos derechos que los españoles, pero el 18,4 % no lo ve así.
Publicar un comentario