sábado, 29 de mayo de 2010

A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!



EL último domingo del mes de Mayo se celebra en la República Dominicana el DIA DE LAS MADRES y al ser esta una ocasión especial los dominicanos compran regalos para su madre, hermanas, amigas, dándoles un presente de acuerdo a sus posiblidades a todas sus relacionadas que hayan tenido el privilegio de traer una criatura al mundo.

Aunque el origen de estas fiestas es pagano pues proviene de la antigua Grecia y el homenaje a la diosa Cibeles madre de Zeus, Poseidón y hades, que se celebraba en Marzo llevandoles ofrendas, esta costumbre fue adquirida por lor romanos quienes la llamaban la Hilaria y se celebraba los 15 de Marzo de cada año.

Los primeros católicos la convirtieron en un homenaje a la vigen María y la celebraban yendo a misa y luego los niños regresaban a traer regalos a sus madres.

No obstante el origen pagano y comercial de esta celebración es una fiesta que se celebra en diferentes países y en diferentes fechas y aunque todos los días son de las madres, existen un día en que se le rinde tributo a un ser tan adnegado, sacrificado, y especial como lo es la madre, en cuyas espaldas descansa el equilibrio de la familia, ella es la educadora por exclencia, es la enfermera y doctora de sus hijos y esposo, es quien día a día se levanta primero para ocuparse de su familia y es la que siempre está ocupada en diferentes cosas tratando de satisfacer las necesidades de cada uno de sus miembros.

Es consejera y amiga por excelencia, es la que consuela cuando alguno está triste, es la que amanece en su cabecera cuando la necesita, es la que ayuda en las tareas, es la que aunque esté en la oficina no deja de monitorear las actividades y el bienestar de sus hijos.

Madre implica muchas cosas por eso son dignas de admiración. Felicitamos a todas las madres del mundo, y no solamente a las madres biológicas, sino tambien a aquellas que han criado y educado, aunque no hayan dado a luz, porque ellas tambien han jugado el rol de madre que les ha correspondido, formando y educando a quienes les ha tocado criar.

Asimismo tambien felicitamos a las madres espirituales que a traves de la predicacion del evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo han dado a luz a un nuevo hijo de Dios.

!DIOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE A TODAS LAS MADRES DE LA TIERRA!

!FELICIDADES A TODAS USTEDES MIS SEGUIDORAS QUE SIGUEN ESTE BLOG, A LAS CUALES BENDIGO ABUNDANTEMENTE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO!
Publicar un comentario