domingo, 9 de mayo de 2010

Pared Pérez califica de artificio denuncia del PRD


El repostulante candidato a senador peledeísta en el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, calificó de artificio la denuncia perredeista sobre un supuesto fraude para alterar los resultados de las elecciones del próximo domingo 16 de mayo. Al encabezar una multitudinaria caravana por las tres Circunscripciones del Distrito Nacional junto a su homólogo a la Alcaldía de la Capital, el Senador Ejemplar proclamó que estamos a ley de días para que el Partido de la Liberación Dominicana vuelva a demostrar que la Capital es una plaza morada.

“No solamente el respaldo que uno viene recibiendo en las actividades de masas, sino que todas las encuestas, todas las encuestas, indican de manera categórica que ganaremos de forma abrumadora”, enfatizó el Senador Ejemplar en despacho divulgado por la Dirección de Comunicaciones de su Comité de Campaña.

Cuando los reporteros le preguntaron respecto a la denuncia de la dirigencia perredeísta sobre el supuesto fraude electoral, respondió que ese tipo de acciones son propias de esa organización política proceso tras proceso.

“Es poniéndose adelante señores, es poniéndose adelante, eso es connatural en el PRD, que en todas las elecciones recurren a ese artificio”, recalcó Pared Pérez a quien la encuestadora ASISA Group Research posiciona en la preferencia senatorial de la Capital con 56 por ciento.

Agregó que junto al Alcalde Roberto Salcedo él ha demostrado un comportamiento moderado y que lo mantendrán más allá del 16 de mayo. Cuando los reporteros inquirieron su valoración el momento cuando falta una semana para el día de las votaciones, contestó que las expresiones de los y las ciudadanas en las calles confirman los datos recogidos por las encuestas.

“De eso no hay duda. Ya es muy difícil que pueda variarse la tendencia que se ha mantenido hasta ahora”, exclamó Pared Pérez en la nota de su Dirección de Comunicaciones en la que ratificó la proyección de obtener la totalidad de las senadurías.

Manifestó que sólo Dios podría hacer cambiar la aceptación que expresa la población en general por los y las candidatas del Partido de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y demás aliados del Bloque Progresista.

Próximo a las 5:00 de la tarde llegaron Reinaldo Pared y Roberto Salcedo poniéndose al frente de la caravana que recorrió once kilómetros a través de los barrios La Agustinita, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat, Luperón, barrio 27 de Febrero, La Loma del Chivo, Villa María, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Francisca, San Carlos, Zona Colonial y Ciudad Nueva por la parte del Malecón, donde concluyó con una gran fiesta amenizada desde tarima por varios artista y agrupaciones musicales.

“No, no, no, no se hagan cocote que pierden en el 10 y pierden en el 12” y “Siempre Pa´lante, Nunca Pa´tras”, se constituyeron en las expresiones más pegajosas que amplificaban los “discolive” y repetían quienes hacían la ruta o esperaban el paso de los candidatos peledeistas, reformistas y aliados del Bloque Progresista.

Unos once kilómetros de calles y avenidas de las tres Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional conformaron la ruta trazada por la Dirección Operativa del Comité de Campaña “Reinaldo, Un Senador Ejemplar”. Junto a Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo cubrieron la ruta trazada los miembros del Comité Político Francisco Javier García, Coordinador General de Campaña en el Distrito Nacional, y Eduardo Selman.

Por el Comité de Campaña de Reinaldo Pared Pérez estuvieron coordinando la actividad Juan Carlos Segura, Mayobanex Escoto, y en la coordinación de la seguridad estuvo Rafael Cheché Luna.

En puntos estratégicos del recorrido fueron colocadas tarimas donde grupos musicales y artistas amenizaban el ambiente previo y durante el paso del Senador Ejemplar del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, y del Alcalde que hace que Santo Domingo Avance, Roberto Salcedo.

Otras actividades

El candidato a senador del PLD, Reinaldo Pared Pérez participó de otras actividades este fin de semana como del evento "un día con Reinaldo" que se celebra cada sabado con residentes de los barrios pobres y donde se realizan juegos para los niños con payasos, entrega de juguetes y golosinas, mientras que en el caso de los jóvenes y adultos se desarrollan juegos deportivos y de entretenimientos como dominó, ajedrez y otras actividades.

Otra actividade de Reinaldo fue la cena de gala celebrada pro recaudación de fondos organizada por el movimiento, Nosotras con Reinaldo que dirige, Ingrid Mendoza, esposa de Pared Pérez.

En la cena participaron los miembros del Comité Político, José Tomás Pérez, César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina y estuvieron presentes distintas personalidades.
Publicar un comentario