sábado, 29 de mayo de 2010

Obama llama a un «nuevo orden mundial»


NUEVA YORK, 30/05/2010 (NTX, ORR/ ProtestanteDigital)

En un reciente discurso en West Point, el actual Presidente de EEUU abogó por alcanzar un nuevo orden internacional, en favor de la seguridad y estabilidad del planeta.

El presidente estadounidense Barack Obama prometió presionar para lograr un nuevo orden internacional “que pueda resolver los desafíos de nuestro tiempo” y ayudar a los Estados Unidos a derrotar a Al Qaeda y a otras amenazas a la libertad.

Durante un discurso dado este pasado 22 de mayo en la Academia Militar de West Point, Obama expresó que "el orden internacional que buscamos es uno que resuelva los retos de nuestros tiempos" durante una ceremonia de graduación de mil efectivos destacados de la generación 2010 de esta academia militar.

Obama agregó que los Estados Unidos deben avanzar hacia una política de “renovación nacional y liderazgo global”.

El nuevo orden, dijo, debe "confrontar la violencia e insurgencia extremistas, detener la proliferación de armas y asegurar los materiales nucleares, combatir el cambio climático y lograr un crecimiento mundial sostenido´, explicó.

Además debe servir para ´ayudar a los países en su autosuficiencia alimentaria y sanitaria, y evitar los conflictos y sanar las heridas", añadió Obama, quien al mismo tiempo reconoció las limitaciones del sistema de seguridad internacional.

Añadió también que Estados Unidos no ha logrado más éxitos por desligarse de la cooperación internacional, sino "por canalizarla hacia la libertad y la justicia para que las naciones asuman sus responsabilidades o enfrenten sus consecuencias".
Publicar un comentario