sábado, 29 de mayo de 2010

Lo llevaron a la Morgue por error

POSADAS. El país entero tomó conocimiento ayer a través de los medios de comunicación de mayor alcance de la increíble pero real historia de Jorge Omar Suárez (67) un hombre posadeño que padece epilepsia y que hace tres años tras un fuerte ataque lo dieron por muerto y llevaron a la morgue, donde permaneció por tres días.

La noticia fue reproducida ayer por diarios digitales, radios, televisión y hasta agencias de noticias internacionales, gracias a un video subido a internet.
“A los tres días salí, cuando me desperté me enteré que me habían dado por muerto, me envolvieron con una sábana, dicen que se me había cortado el pulso, al lado mío había otros cuerpos”, manifestó.

Suárez estimó que permaneció por 72 horas sin conocimiento, rodeado de cadáveres.
En esos tres días, la Policía había estado buscando a algún familiar que se hiciera cargo del sepelio.

Fuente: Ls Voz de Cataratas

Hasta que finalmente “me hice pasar por familiar para salir, fui a comprar el diario y estaba ahí que yo me había muerto. Ahora nuevamente me dio un ataque”, expresó el hombre.

El hecho salió a la luz tras una caída en el centro de la capital provincial, consecuencia de un nuevo ataque epiléptico. Minutos después del hecho el hombre accedió a hablar con medios televisivos locales que se acercaron al lugar para hacer la cobertura.

Luego de relatar lo ocurrido, Suárez comentó ante las cámaras la anécdota de hace tres años, sin sospechar que luego se transformaría en una noticia que recorrería el mundo entero.

Entre los medios que recogieron la insólita historia figuran los diarios nacionales La Nación y Perfil, el diario español ABC, la agencia de noticias EFE, el canal de noticias Todo Noticias (TN), y Radio Mitre.
Publicar un comentario