martes, 25 de mayo de 2010

Llama Obama a republicanos a apoyarlo en reforma migratoria


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a la minoría republicana del Senado a trabajar con él a fin de sacar adelante una reforma migratoria integral y una de energía.

En una inusual participación en el almuerzo semanal del Partido Republicano en el Capitolio, solicitada por el propio presidente, Obama recordó a los republicanos que muchos de ellos han apoyado en el pasado una reforma migratoria.

Señaló que han compartido esfuerzos para arreglar el sistema de migración, demandar el rendimiento de cuentas en las fronteras, y lidiar con empleadores que transgreden la ley al contratar indocumentados y con los trabajadores que están ilegalmente y deben asumir sus responsabilidades.

"Además los instó a trabajar con él, independientemente de su afiliación política, para alcanzar logros respecto a este asunto", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Después de su asistencia al foro, la Casa Blanca anunció que el presidente Obama había decidido enviar mil 200 elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México, además de solicitar 500 millones de dólares adicionales de recursos para la frontera.

La visita de Obama al Capitolio buscó promover además la iniciativa de gastos militares suplementarios por 58 mil millones de dólares, que incluye financiamiento para las guerras en Irak y Afganistán, así como 175 millones de dólares para México.

En febrero pasado, la administración Obama solicitó por separado al Congreso 310 millones de dólares adicionales para México bajo la Iniciativa Mérida dentro del presupuesto regular para el año fiscal 2011.

La asignación presupuestal aún no es objeto de voto en el Legislativo.

Durante su visita, el mandatario pidió además la cooperación de los republicanos en iniciativas para ayudar a generar empleo y mejorar la economía, lo que incluye una para que las pequeñas empresas tengan acceso a préstamos.

También solicitó respaldo la ratificación del tratado START de reducción de armamentos nucleares y la pronta confirmación de Elena Kagan a la Corte Suprema, para que pueda ocupar su escaño cuando el tribunal reanude sesiones después del verano
Publicar un comentario