martes, 18 de mayo de 2010

JCE dice conteo del voto preferencial durará una semana

María Eugenia del Pozo
maria.delpozo@listindiario.com
Santo Domingo

La Junta Central Electoral dijo que los resultados de los votos preferenciales durarán una semana, al emitir el boletín número 12 con casi el cien por ciento de los votos computados a nivel senatorial, donde reitera la ventaja en 31 provincias para el PLD, una al PRSC y o al PRD.

El juez de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, dijo al presentar el boletín, que en el nivel municipal ya tienen más del 90 por ciento de los resultados y en el nivel senatorial terminaron en 25 provincias.

Consideró que las diputaciones les tomarán más tiempo y que trabajan para que el proceso sea más rápido.

Explicó que han dispuesto el cumplimiento del artículo 141, de la Ley Electoral, que ordena el conteo de votos nulos y observados en todo el país, para que, concluido esa fase, procedan a trabajar con los votos preferenciales.

Dijo que el recuento de los votos nulos y observados se está haciendo en todo el territorio nacional en presencia de los delegados políticos y de los medios de comunicación y pidió a los partidos políticos que se limiten a llamar su militancia a las calles, para permitir el trabajo en las juntas municipales.

“Con el conteo de los votos nulos y observados las juntas municipales podrán dar el cierre del conteo de votos, el próximo paso será con los votos preferenciales. Ese es un proceso lento”, precisó.

Informó que la población deberá esperar lo que resta de la semana para conocer los resultados finales, cuando concluya el conteo del voto preferencial.

Manifestó que prefieren durar más tiempo trabajando en ese proceso para que los resultados respondan a la realidad.

“Se requiere más madurez de los partidos políticos. No deben sacar a su militancia a la calle. Les hemos rogado que este es un momento para que las juntas municipales y los delegados de los partidos hagan su trabajo”, agregó.
Publicar un comentario