martes, 4 de mayo de 2010

Armas bañadas en oro y diamantes en una bodega de narcos mexicanos


Las fuerzas de seguridad mexicanas encontraron 31 armas bañadas en oro y plata y con incrustaciones de diamantes en la bodega de un líder del narcotráfico del país, informó el lunes la fiscalía.

Los agentes hallaron "31 armas cortas de diferentes calibres, con incrustaciones en diamante y chapadas en oro y plata, además de constar con las leyendas 'Lobo Valencia", explicó la Procuraduría (fiscalía) General de la República.

En la bodega, escondida en un inmueble de Zapopan (Estado de Jalisco, oeste de México), también había tres fusiles y una subametralladora, más de 700 cartuchos, 200 gramos de marihuana, joyas y documentos a nombre de Óscar Orlando Nava Valencia, señalado como líder del cártel de Los Valencia.

Nava Valencia es lugarteniente de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado de México, según la fiscalía.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, calculó el año pasado en 25.000 millones de dólares las ganancias anuales de los cárteles mexicanos por venta de drogas en Estados Unidos, aunque analistas han considerado que esa cifra es muy superior.
Publicar un comentario