sábado, 10 de abril de 2010

Mascar chicles podría provocar arrugas en el futuro


Mascar chicles podría fomentar la aparición de arrugas alrededor de la boca, o al menos eso es lo que afirma el dermatólogo y cirujano plástico Joel Schlessinger, de Omaha, (EE. UU.).

Un estudio realizado por Schlessinger reveló que la mayoría de las personas que solían masticar chicles regularmente acababan con arrugas alrededor de la boca. Además estas arrugas son más dificiles de disimular. Cuando se utilizan rellenos faciales contra estas arrugas y pliegues, son mucho menos eficaces para la gente que mastica chicles. Schlessinger comenta que la costumbre disipa los rellenos muy rápidamente, simplemente "empujándolos" fuera del área en la que se implantan.

Los expertos asocian a los chicles con cargas excesivas de trabajo para ciertos grupos de músculos faciales, esto afecta a los tejidos de refuerzo en la piel. La piel en consecuencia pierde la elasticidad y aparecen arrugas alrededor de la boca.

Dra. Schlessinger dijo: "Muchos de mis pacientes que mascan chicle tienen un cierto patrón de arrugas alrededor de su boca. Y creo que la goma de mascar es responsable en alguna medida por ello".

Fuente: La Revista de Cirugia Estetica.
Publicar un comentario