miércoles, 28 de abril de 2010

Luis Abinader dice fracasará táctica del PLD de ofrecer “villas y castillas” en tiempos de campaña


NAGUA, Provincia María Trinidad Sánchez.- El dirigente perredeísta Luis Abinader afirmó que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana ofrecen “villas y castillas” para ganar el favor de la población en los tiempos de elecciones, pero tan pronto concluye el período electoral olvidan sus promesas y abandonan las obras iniciadas.

El economista y empresario vaticinó el fracaso rotundo de esa táctica en la actual campaña electoral, ya que las comunidades han entendido que los problemas acumulados durante años por la negligencia de las autoridades, no se pueden resolver con una varita mágica en medio de una campaña electoral.

Aseguró que el Gobierno del presidente Fernández ha multiplicado los impuestos y la deuda pública, pero apenas ha invertido una mínima fracción de esos recursos en obras de alto interés social reclamadas por la población. “El grueso de los recursos solo han servido para enriquecer a los funcionarios del Gobierno”, apuntó

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano acusó al gobierno del PLD de utilizar la táctica engañosa de los diez segundos que se utiliza en las peleas de boxeo para tratar de impresionar a los árbitros al final de cada round.

Dijo que al igual que los boxeadores mañosos, las autoridades peledeístas se han pasado prácticamente todo el período entreteniendo a la población con promesas demagógicas que no terminan de materializar, para tratar de capitalizar algunas iniciativas en la campaña electoral, para luego olvidar sus compromisos.

“Esa ha sido la historia de los últimos seis años. Los funcionarios del Gobierno se muestran indiferentes a los reclamos de las comunidades hasta que se acercan las elecciones, cuando vuelven a repetir las mismas promesas, subestimando la inteligencia del pueblo dominicano”, expresó el economista y empresario durante un recorrido de apoyo a los candidatos del PRD en la provincia María Trinidad Sánchez.

El licenciado Abinader participó en encuentros y se reunió con los candidatos a cargos congresionales y municipales del PRD en los municipios de Nagua, Río San Juan, Cabrera y el Distrito Municipal de Las Gordas. En esta última comunidad encabezó un masivo encuentro con la participación del candidato a senador Jesús Vásquez Martínez (Chu), del candidato a síndico Humberto Javier Ventura; y de los candidatos a diputados Wagner José, Salomón García, Napoleón De La Cruz (El Puma) el síndico y candidato a la misma posición en Nagua, Inocencia Mercedes y los principales dirigentes de la provincia.

Durante el encuentro de Nagua, el senador Vásquez Martínez garantizó que el PRD ganará las elecciones congresionales y municipales con el más alto índice de votación de toda la historia de la provincia María Trinidad Sánchez.
Publicar un comentario