sábado, 10 de abril de 2010

Las autoridades chilenas anuncian el retiro de los implantes mamarios de una marca francesa


Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- Las autoridades chilenas anunciaron el retiro del mercado de los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), cuyo uso ha conllevado un aumento en el número de roturas e inflamaciones, según dio a conocer hoy la prensa local.

El Instituto de Salud Pública (ISP), dependiente del Ministerio de Salud, tomó el jueves esta decisión tras la advertencia hecha pública el pasado 30 de marzo por la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de la Salud.

La entidad francesa indicó que los implantes se fabricaron con un gel de silicona diferente del que había sido presentado ante el organismo supervisor correspondiente, lo que puso en duda las garantías de seguridad de esos productos.

Además, la agencia francesa ha recibido un aumento en el número de notificaciones de roturas y complicaciones vinculadas con los implantes.

Estas prótesis se distribuían en Chile a través de la empresa Medsurgical Ltda., que desde el año 2001 ha comercializado 1.110 pares de implantes en el país.

En un comunicado, la compañía informó que no volverá a comercializar este producto en Chile y que devolverá el stock disponible a la fábrica.

En tanto, el ISP hizo un llamamiento a las mujeres que se han implantado estas prótesis a someterse a una revisión médica para supervisar el estado de los implantes.
Publicar un comentario