sábado, 10 de abril de 2010

LA PRIMERA DAMA DOMINICANA OFRECE APOYO PARA SEPARAR SIAMESAS


Santo Domingo, 10 abr (EFE).- La primera dama dominicana, Margarita Cedeño, ofreció hoy apoyar la eventual separación quirúrgica de las siamesas que nacieron unidas por el abdomen el jueves en Santo Domingo y cuyos padres son de escasos recursos.

La esposa del presidente dominicano, Leonel Fernández, visitó en horas de la madrugada a la madre de las niñas, Elisandra Santos, en el Hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, donde permanece ingresada junto a las menores.

Cedeño dijo a la mujer que si es necesario trasladarían a las hermanas María Teresa y Teresa María al Hospital Pediátrico Bambino Gesù, de la Santa Sede, o al Miami Children's Hospital, instituciones con las que ha firmado acuerdos, según un comunicado de su oficina.

La mujer había solicitado la ayuda de Cedeño a través de los medios de prensa, y hoy al encontrarse con ésta argumentó que "sólo Dios y la Primera Dama eran su salvación", según la misma fuente.

Las siamesas, que nacieron mediante cesárea y pesaron 5,4 kilos, se encuentran en buen estado de salud, confirmó Cedeño.

"Las disfruté mucho porque una peleaba por entrarse el dedito en la boca, mientras la otra trataba de dormirse", narró la esposa de Fernández en el comunicado.

Los médicos del hospital evalúa el caso para determinar el procedimiento a seguir.
Publicar un comentario