martes, 20 de abril de 2010

JCE emitirá resolución que prohíba uso de armas de fuego el día de las elecciones


Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó hoy preocupación por el uso de armas de fuego de parte de los civiles y consideró que el 16 de mayo ninguna persona debería portar arma de fuego, excepto los miembros de la Policía Electoral. Dijo que la JCE adoptará medidas entre ellas emitir una resolución para prohibir el uso de armas de fuego ese día.

“Estamos haciendo un discernimiento sobre eso, pero debemos hacer algo, no como pasó en el 2008 que hubo actuaciones delictivas, personas desaprensivas y criminales dispararon armas de fuego” recordó.

Insistió en que nadie debe andar con armas de fuego el día de las elecciones, tras enfatizar que para ello disponen de la Policía Militar Electoral.

“Ese es un llamado que tiene que hacerse y consultaremos. Siento que tiene que haber una resolución de que ese día nadie tiene que andar con armas de fuego en la calle” puntualizó.

Agregó que las personas que porten armas que la dejen en su casa el 16 de mayo, al considerar que se trata de un asunto de civilidad y los dominicanos deben aprender de lo que ha ocurrido en el pasado.

Castaños Guzmán habló en la Escuela de Formación Electoral y Registro Civil en el marco de la firma de un acuerdo para la publicación de la Biblioteca Básica del Oficial del Estado Civil, que tiene como objetivo compilar toda la legislación y proceso sobre el registro civil.

El autor de esa compilación de libros es el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos Estrella.
DE:Listín Diario.com
Publicar un comentario