sábado, 10 de abril de 2010

El vicepresidente de Ecuador exige a las empresas contratar a discapacitado


Moreno, en el informe sabatino del Gobierno, dijo que el "primer registro de inclusión laboral de personas con discapacidad" desveló que sólo un tercio de empresas consultadas ha incluido en sus nóminas a personas discapacitadas.

"Creo que el tiempo esperado ha sido más que suficiente. A partir de este momento el Ministerio de Relaciones Laborales empezará ya con la tarea sancionadora a aquellas empresas que no han cumplido con la ley, de incluir dentro de su nómina a, por lo menos, el 4 por ciento de personas con discapacidad", remarcó.

Las compañías que no hayan cumplido con la norma "tendrán que pagar las multas respectivas, los intereses de todos los meses y años que no hayan cumplido" con la norma, añadió.

El vicepresidente se lamentó de que haya empresas que no han contratado a discapacitados por "solidaridad", pero insistió en que "habrá que hacerles cumplir la ley".

"Nosotros llamamos la atención a la creatividad y a la solidaridad de los hermanos empresarios para que sigan en esta tarea de inclusión (laboral) de los hermanos con discapacidad", subrayó.
Publicar un comentario