sábado, 17 de abril de 2010

El presidente ecuatoriano anuncia al menos otros siete cambios de ministros


Quito, 17 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el próximo miércoles cambiará a al menos siete ministros, en un proceso en el que ya removió de sus cargos a otras trece altas autoridades.

En su informe semanal de labores, el jefe de Estado recordó que ya se realizaron "trece cambios de alto nivel" a principios de mes.

"Este miércoles habrá 7 u 8 cambios más de alto nivel, me refiero básicamente a ministros. Todos somos soldados de la Revolución Ciudadana, todos sabemos que vamos a estar donde el país más nos necesita", comentó Correa.

Añadió que si él debe dejar mañana el Gobierno "porque viene alguien que lo pude hacer mejor y más rápido" se irá "contento, con la conciencia tranquila y dispuesto a servir donde el proceso de cambio" lo requiera.

El pasado 5 de abril, Correa reorganizó su gabinete de ministros, con traslados de cargos e inclusión de nuevos colaboradores, con el objetivo de radicalizar su "Revolución Ciudadana" en el país.

El jefe del Estado designó como ministra de Industrias a Verónica Sión, que se desempeñaba como titular de la cartera de Turismo.

La economista Katiuska King asumió como ministra coordinadora de Política Económica; José Serrano en la cartera de Justicia; Gloria Vidal en Educación; y Jorge Glass como ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

Correa también tomó juramento a Ximena Ponce como ministra de Inclusión Económica y Social; a María de los Ángeles Duarte como titular de Transporte y Obras Públicas; y a Jaime Guerrero como ministro de Telecomunicaciones.

Asimismo, encargó de forma temporal el Ministerio de Turismo al ministro secretario de la Administración, Vinicio Alvarado; y designó a Juan Sebastián Roldán como secretario de Transparencia (Anticorrupción).
Publicar un comentario