lunes, 22 de marzo de 2010

Una fundación y Miss EE.UU. limpiarán un río en una zona deprimida de República Dominicana


Santo Domingo, 22 mar (EFE).- La Fundación Children Internacional y la Miss Estados Unidos, Kristen Dalton, encabezarán mañana en una población rural de República Dominicana un operativo de limpieza de un río y celebrarán un seminario sobre el uso del agua potable.

Dalton se reunirá con un grupo de aspirantes al título de Miss República Dominicana en la limpieza del río Los Pomos, en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, contigua a la capital dominicana y una de las más deprimidas del país.

"Hoy pude ver la pobreza en su más grande expresión cuando visité un hogar en una comunidad cerca del aeropuerto (Las Américas de Santo Domingo) y vi cómo vivían allí un hombre, su esposa y seis hijos en una casita pequeña con sólo dos camas", expresó la reina de belleza estadounidense en una rueda de prensa.

La joven de 23 años expresó que para ella será una "gran satisfacción" contribuir a que decenas de niños aprendan sobre el uso adecuado del agua potable.

Destacó que al celebrarse hoy el Día Mundial del Agua cabe recordar lo dicho por las Naciones Unidas, de que cada 15 segundos muere en el mundo un niño por enfermedades relacionadas con la contaminación del agua.

El municipio de Bayaguana tiene una alta población haitiana, debido a que hasta hace pocos años sus tierras eran casi en exclusividad sembradas de caña de azúcar cuyo corte era ejecutado por braceros haitianos.

Dalton dijo que en las pocas horas que tiene en Santo Domingo también disfrutó de un momento "maravilloso" cuando sembró un árbol en el parque Los Tres Ojos, lugar que, aseguró, volverá a visitar "cuando tenga mis hijos".

La Fundación Children Internacional, con sede en Estados Unidos, ejecuta programas en favor de miles de niños pobres en países como Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Zambia, Honduras, India, Filipinas, República Dominicana y en el propio territorio estadounidense.
Publicar un comentario