viernes, 12 de marzo de 2010

Presentaron avances tecnológicos con base en el cuerpo humano

Una mano que opera como pantalla táctil y un celular que reconoce los movimientos de la boca son dos de los últimos descubrimientos anunciados por científicos norteamericanos y alemanes.

En los últimos día se dieron a conocer dos proyectos científicos que implican la adaptación o el uso del cuerpo humano a nuevos dispositivos tecnológicos. Se trata de la creación de un brazalete que opera como pantalla táctil, y de un teléfono móvil que reconoce los movimientos de la boca y permite comunicarse sin emitir sonidos.

El primero es un desarrollo conjunto entre Microsoft y la universidad Carnegie Mellon, y consiste en un dispositivo llamado Skinput, que se coloca en el brazo y capta las vibraciones cuando la persona presiona determinadas zonas. Las señales son enviadas de forma inalámbrica a la pantalla.

La otra nueva aparición es la de un dispositivo integrado a los teléfonos celulares, que le permite a un interlocutor dirigirse a otro sin emitir sonido mediante un protocolo de reconocimiento de movimientos de la boca. El aparato fue presentado en la feria informática de Hannover, por Tanja Schultz, del Instituto de Tecnología de Karlsruhe.
Fuente: Periodismo.com
Publicar un comentario