sábado, 27 de marzo de 2010

La imagen de Cristo Redentor y 72 ciudades brasileñas se unen a la Hora del Planeta


Río de Janeiro, 27 mar (EFE).- La imagen del Cristo Redentor del monte Corcovado, en Río de Janeiro, y el Teatro Amazonas de Manaos fueron algunos de los puntos turísticos que en 72 ciudades brasileñas se sumaron a la Hora del Planeta y apagaron las luces como protesta pacífico contra el calentamiento global. Seguir leyendo el arículo

El apagón voluntario en varios puntos de Brasil se realizó hoy entre las 20:30 y 21:30 horas locales (de las 23:00 a las 0:30 GMT del domingo), en respuesta a una iniciativa promovida en 117 países por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

En Río de Janeiro, las playas de Ipanema y Copacabana fueron otros de los lugares en donde apagaron las luces, mientras que en el Jardín Botánico carioca, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, encabezó el acto principal de la jornada.

Los mercados de Ver-o-Peso y Sao Bras de Belén; el puente colgante Agua Estaiada, el estadio Pacaembú y el Parque de Ibirapuera de Sao Paulo, y el Congreso Nacional en Brasilia también participaron en la jornada que incluyó a 19 de las 27 capitales brasileñas.

Los principales puntos turísticos de Brasil se unieron a otros de referencia mundial como la Torre Eiffel (Francia), la Puerta de Brandenburgo (Alemania), las pirámides de Egipto, La Fontana di Trevi (Italia), el puente Golden Gate (Estados Unidos) y la Ciudad Prohibida (China), entre otros.

"Es una hora por año en que se sugiere que los ciudadanos manifiesten su preocupación con relación a los cambios climáticos. Es un momento para decir claro y alto a las autoridades, a las empresas y a la vecindad que estamos vigilantes", declaró a la estatal Agencia Brasil el representante de WWF, Claudio Maretti.

En la difusión de la jornada, con campañas en radio, participaron el ex mundialista Raí, el reconocido cocinero internacional Alex Atala y la cantante Mariana Aidar.

En la jornada brasileña participaron, entre otras empresas, Carrefour, Vivo, Unilever, Banco Santander, Mac Donnald's, Banco do Brasil, Telefônica y Pao de Açúcar.

La Hora del Planeta, que espera este año la adhesión de 1.000 millones de personas en todo el mundo, nació en 2007 en Australia y Brasil participa desde la edición anterior.
Publicar un comentario