viernes, 12 de marzo de 2010

Caracteristicas de un Verdadero Cristiano


En San Juan 3/3, dice Jesús: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Hay cristianos y cristianos verdaderos y cristianos de nombre. Satanás, el enemigo de la almas, es el gran perturbador. Le gusta crear confusion, precisamente cuando se trata de cuestiones vitales decisivas. Puede comprenderse facilmente que el hombre que todavia no conoce a Jesucristo como su propio Salvador, diga: “Cada uno vea por si mismo como se salva.

Hay tantas iglesias y comunidades, sectas y cosas semejantes, y no se sabe bien quien dice la verdad y quien miente”. Esta es justamente la tactica del enemigo, que no quiere que tu tambien consigas la feliz certeza de la salvación.
Mas escucha querido amigo, pues ciertamente estamos de acuerdo en un punto, a saber: Que Jesucristo, el Hijo del Dios vivo, no puede mentir.

El hace para si mismo la reivindicacion de ser la verdad (Jn.14/6). ¿Crees esto? ¿No quieres creer en su Palabra como la verdad absoluta? Es perfectamente comprensible que te quedarás confundido ante los hombres, pues ni los cristianos practican lo que pretenden creer.

Dices: ” He perdido mi fe en los hombres”. ¡Por cierto, en esto no eres el primero! Tienes un rencor contra varias personas que te han desengañado de muchas formas. Pero, ¿que tienes e contra de Jesus, el Hijo de Dios, que dejó Su gloria por ti, y que fue hecho hombre y murió vertiendo su sangre en la cruz? ¡Su Palabra tiene autoridad divina! Escucha lo que El dice: “De cierto…el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” Asi que la pregunta importante que se plantea para ti y para mi es: ¿He nacido de nuevo? Es decir: ¿experimentado la necesaria renovación del corazón para ser un hijo de Dios?.

Preguntémonos primeramente: ¿A quien se dirigió Jesús con esta exigencia? A Nicodemo; a quien la Biblia nos lo presenta como sigue: ” Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judios” (jn. 3/1). ¿Que tenia este hombre?.

Fuente> Dios es Vida cristiana.
Publicar un comentario en la entrada