miércoles, 3 de marzo de 2010

Canciller pide a EE.UU. que no se inmiscuya en los asuntos internos de República Dominicana


Santo Domingo, 3 mar (EFE).- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, criticó hoy a Estados Unidos por su informe sobre narcotráfico y blanqueo de dinero en la República Dominicana y pidió que ese país no se entrometa en los asuntos internos de la nación caribeña.

"Que no se inmiscuyan en los asuntos internos de República Dominicana", dijo Morales a la prensa, tras recordar que la nación caribeña no hace informes sobre los Estados Unidos y subrayar que es el país el que debe analizar su gestión en esta materia.

Según el canciller, hoy en día es más necesario que nunca combatir la corrupción, un mal que se debe atacar en toda América Latina y en el mundo, informa en su edición digital el periódico Listín Diario.

El informe del Departamento de Estado valora las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, aunque alerta de la corrupción "endémica" de su Gobierno y grupos de interés del sector privado.

Advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal, y afirma que el país caribeño sigue siendo "vulnerable" a los crímenes financieros debido a una "débil" legislación de lavado de dinero.
Publicar un comentario