viernes, 12 de marzo de 2010

CANCELAN VUELO EN UCRANIA PORQUE TODOS LOS TRIPULANTES ESTABAN BORRACHOS

Se trata de un servicio de la compañía DonbassAero que debía partir de Sinferópol rumbo a Kiev. Un diputado del Partido Comunista, que estaba entre los pasajeros, denunció que todos en la tripulación estaban "borrachos como una cuba"

Faltaban minutos para despegar cuando una voz por alto parlante les comunicó a los pasajeros de un vuelo de la compañía ucraniana DonbassAero que no podrían partir rumbo a Kiev tal como estaba previsto. Lejos de molestarse por las demoras o los inconvenientes que esta medida les iba a ocasionar, respiraron aliviados. Es que la razón para suspender el vuelo era inobjetable: todos los tripulantes del avión estaban borrachos.

La insólita (y peligrosa) situación se produjo en Sinferópol, Ucrania, desde allí debía despegar un vuelo de DonbassAero rumbo a Kiev. Pero los 86 pasajeros no pudieron llegar a destino en tiempo y forma, ya que el vuelo fue cancelado poco antes del horario previsto para el despegue.

Lo que motivó la suspensión del vuelo no fue una tormenta, ni un desperfecto técnico. Tampoco que debían realizarse tareas de mantenimiento en el avión o que el personal de la aerolínea había iniciado una huelga. No fue por ninguna de estas razones –relativamente previsibles o habituales- que el vuelo se canceló. Simplemente (increíblemente) pasó que todos los tripulantes habían bebido de más. Bastante de más: estaban completamente borrachos.

"Del primero al último (de los tripulantes) estaban, como se dice popularmente, borrachos como una cuba", denunció el diputado del Partido Comunista Leonid Grach, quien debía viajar en ese avión. Indignado, el funcionario precisó que todo sucedió "a la 1 de la tarde, después de una noche de juerga".

Entre los pasajeros también figuraba la Fiscal General adjunta, Tatiana Korniakova, que tuvo que terminar a cargo de la investigación del "incidente".

Grach denunció a los medios que cuando comenzó la investigación del caso quedó en evidencia que todo el sistema de control, incluido el médico, era deficiente. Tanto –agregó- que la gente no sabe en qué condiciones se encuentran los pilotos o las azafatas.

Por esta razón, el diputado propuso que se endurezca la responsabilidad penal para los pilotos que se presenten a trabajar alcoholizados.
Fuente> Noticias Insólitas
Publicar un comentario