miércoles, 24 de febrero de 2010

PUN REALIZA ASAMBLEA NACIONAL Y DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE ROMPER ALIANZA CON OFICIALISMO



SANTO DOMINGO, D. N.- El PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL (PUN), dejó la posibilidad abierta de acudir aliados a otras fuerzas políticas en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo, para el período, 2010-2016.

Durante la celebración de la V Asamblea Nacional Convencional, celebrada este domingo, los delegados del PUN dierón poder absoluto a la comisión tripartita que encabeza el presidente de la entidad, licenciado Pedro Corporán Cabrera, para que estudie las posibles alianzas con otras fuerzas políticas, o ratificar la ya existente con el Partido de la Liberación Dominicana.

Pedro Corporán dijo: “que el Partido de Unidad Nacional abrigó la esperanza de seguir apoyando la gestión del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, a través de la labor ejemplar que ha desarrollado en la dirección del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), porque en sus más de dos años y medio, al frente de la entidad estatal, ha realizado una obra basada en MORAL Y TRABAJO”.

Indicó, que la oferta del PLD al PUN de este sábado, abre la posibilidad a nuevas negociaciones con otros partidos; ya que no fuerón significativas, porque las mismas se inscriben en sólo tres regidores, sin identificar el lugar geográfico y dos vocales.

El líder del partido, Verde, Blanco y Azul, dijo: “que el PUN construirá una entidad grande en la conciencia de sus seguidores, y esa grandeza no está precisamente en la alianza con partido determinado, sino, en llevar sus principios y valores doctrinales, a la conciencia del pueblo dominicano, y conquistar su corazón”.

Añadió, que ningún proceso electoral está a la altura de la obra cumbre de la entidad que preside, precisando a su juicio y criterio particular, de que del próximo proceso electoral del 16 de mayo, no saldrá para el pueblo dominicano ninguna de las soluciones capitales y fundamentales, que necesita el país para caminar a estadios de superación, progreso y desarrollo de otras dimensiones.

Otra de las resoluciones que aprobó la asamblea, fue proclamar al PUN como un partido moralmente bochista, y designar la V Asamblea Nacional Convencional con el nombre del profesor Juan Bosch, reconociéndolo como el humanista y moralista, más ilustre del siglo XX en la República Dominicana.

Se aprobó la Constitución de una Comisión tripartita a la que se le otorgaron poderes plenipotenciarios, integrada por los secretarios General y de Organización del PUN, Rafael Caminero y Sunelba Gonell, respectivamente.

Dicha comisión tripartita del PUN, evaluará a los puncistas que califiquen para ser proclamados como candidatos a diputados nacionales; así como también al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Corporán, espera que en el proceso de negociación con el PLD, al PUN se le reconozcan, por lo menos dos candidaturas a diputado, y varios candidatos a directores de distritos municipales; así como alianzas para la elección de los nuevos diputados nacionales.

Dijo: “que la propuesta del Comité Político del PLD, hecha este sábado al PUN, es incompatible con las concepciones del presidente Leonel Fernández, quien se ha convertido en el gran conciliador ante conflictos en la región del Caribe, por lo que espera que el primer mandatario recomponga el ofrecimiento de su partido al PUN, entidad que ha demostrado sobrada capacidad de MORAL Y TRABAJO, ante la labor desarrollada en el IDECOOP, entidad oficial que según dijo, fue saneada de los malos manejos de otros directores que le antecedieron”.

Corporán dijo: “que el PUN, es un partido pobre, pero, que su grandeza está en el espíritu y en la fe, que es la que mueve montañas, al tiempo de asegurar que esa organización irá a las elecciones del 16 de mayo con alianzas parciales, y sólo con los recursos que recibirá de la Junta Central Electoral”.

Concluyó, expresando ante más del 80 por ciento de los delegados presentes en la V Asamblea Nacional Convencional, que la obra cumbre del PUN, es que todos los dominicanos conozcan de la grandeza de esa entidad política, llevando candidatos propios e individuales, y que para ello conquistarán personas con liderazgo, vocación de servicio y de principios cristianos.

Asimismo, resaltó la importancia para el PUN, de firmar alianzas, aclarando que los acuerdos no serán con recuadros únicos, porque sería renunciar a su personería jurídica, y que se harán con recuadros separados, y sus distintivos logos, para mantener su identidad.
Publicar un comentario