martes, 16 de febrero de 2010

PUN PROCLAMA CANDIDATOS A CARGOS CONGRESUALES Y MUNICIPALES EN LA PROVINCIA SANTO DOMINGO,




PEDRO CORPORAN CANDIDATO A SENADOR SE AUTOPROCLAMA REVERENTE A LOS PRINCIPIOS DEL PROFESOR JUAN BOSCH

Prov. Santo Domingo. Durante un multitudinario acto el Partido de Unidad Nacional (PUN) proclamó a su presidente, licenciado Pedro Corporán Cabrera como candidato a senador por la provincia Santo Domingo, y a los periodistas, Víctor Cruz y Rafael Caminero, como candidatos a síndico y diputado respectivamente, por el municipio Santo Domingo Este.

En el acto de proclamación que se llevó a cabo en el club Campo Verde del kilometro 8 y medio de la carretera Mella, los dirigentes del Pun dieron a conocer ante miles de personas que se dieron cita al lugar, los programas de trabajo que desarrollarán desde el Congreso Nacional y frente al ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, durante los 6 años del periodo congresual y municipal, 2010 -2016.

En la actividad el presidente, líder e ideólogo del PUN y aspirante a senador por la provincia Santo Domingo, licenciado Pedro Corporán Cabrera, al pronunciar el discurso central, aseguró que es el momento de sembrar una nueva semilla en la conciencia del pueblo dominicano.

Añadió que las elecciones del 2010 representarán un reto histórico para la entidad política que dirige, precisando que tanto él como Rafael Caminero quien aspira a diputado por la circunscripción Número 3 y el aspirante a síndico por el municipio Santo Domingo Este, Víctor Cruz, desarrollarán una gestión basada en la Moral y el Trabajo, como forma de devolver a los munícipes el favor de su elección.

Indicó el líder de los puncistas, que los poderes del Estado están degradados y que el Congreso Nacional no es la excepción, indicando que legisladores que asisten a conferencias y cumbres internacionales, copian las leyes de otras realidades totalmente desarmónica con las costumbres, la identidad, los sentimientos y realidad del país y la siembran como una semilla en el espectro legislativo nacional para aplicarlas, como es el caso del Código Procesal Penal, calificándo la normativa como un protector de delincuentes, la que según dijo debe ser enviada al archivo de la historia.

Tanto Pedro Corporán, como Rafael Caminero calificaron a los legisladores de responsables, de que en estos momentos la sociedad se sienta desprotegida, debido a la falta de un orden jurídico que proteja la vida como el valor supremo del ser humano, al tiempo de señalar que en el país no existan legislaciones que impulsen el desarrollo, la equidad, la participación, la inclusión social y económica en la República Dominicana.

El líder del PUN, quien se proclamó reverente a los principios del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, politólogo y humanista del siglo XX, profesor Juan Bosch, fue enfático al señalar que las leyes del país son nati- muertas, relacionándolas con un enfermo al que le han dado varios ataques cardiacos, quedando con la mitad del cuerpo infuncional, situación de la que culpó a los congresistas, ya que han arrastrado el mismo problema a través de la historia.

Sobre la nueva Constitución de la República, proclamada el pasado 26 de enero dijo que desde el punto de vista legislativo de los derechos humanos han logrado una gran estatura jurídica, pero no así, desde el punto de vista infraestructural, porque en la plataforma económica del país dejó intacto los entramados que prohíjan pobreza y miseria en la sociedad nacional, situación que hace a los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Al conmemorarse este domingo 14 de febrero el Octavo Aniversario de la fundación del PUN, Pedro Corporán dijo que esa organización política ha enarbolado doctrinas con principios filosóficos humanistas, que a lo largo de su historia han caracterizado al partido verde, blanco y azul.

En tanto, que el aspirante a sindico por Santo Domingo Este, Víctor Cruz, quien por varios años se ha desempeñado como productor de programas de radio y televisión dijo que será un abanderado de la transparencia y que manejará los recursos del Estado apegado a la moral y al trabajo, cultura que se practica en el Partido de Unidad Nacional.

Los candidatos del PUN son luchadores incansables, en procura de colaborar para que la sociedad dominicana sea cada vez mejor y se sitúe por el camino de la humildad, la solidaridad y la cooperación, sobre todo, en los habitantes del municipio Santo Domingo Este.

A la actividad que contó con miles de simpatizantes del PUN de la provincia Santo Domingo, asistieron además altos dirigentes de esa organización política de la capital, entidad que durante sus ocho años de permanencia en la sociedad dominicana, ha conquistado logros importantes y significativos para el país.
Publicar un comentario