viernes, 19 de febrero de 2010

NOVELISTA PUERTORRIQUEÑO LUIS LÓPEZ NIEVES PRESENTARA EN MIAMI SU NUEVA NOVELA EL SILENCIO DE GALILEO


Miami, Florida (19 de febrero del 2010) – El reconocido novelista puertorriqueño Luis López Nieves, presentará su mas reciente novela llamada "El Silencio de Galileo" el día lunes 22 de febrero del 2010 a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Español de Miami sito en el 800m Douglas Road en la ciudad de Coral Gables.

Este evento se realizará gracias a la invitación del Centro Literario de la Florida y el Miami Dade College.

En "El Silencio de Galileo", Luis López Nieves le da rienda suelta a la imaginación correlacionando la historia con la tecnología contemporánea, en donde el autor va desarrollando la trama a través de conversaciones por correos electrónicos, lo que le da mucho dinamismo a la lectura. Además está presente en la novela, la utilización de personajes famosos de la historia como Galileo Galilei, en adición del recurso principal que es la investigación y el espionaje, finalizando con una verdad que dejará al lector atónito.

Hay que recordar que Luis López Nieves es autor del célebre cuento Seva, uno de los mayores éxitos literarios de Puerto Rico. El novelista también es siempre recordado por haber ganado el Primer Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña en dos ocasiones, la primera en el 2000 con los cuentos históricos "La verdadera muerte de Juan Ponce de León" y la segunda en el 2005 con su novela "El corazón de Voltaire".

Es el creador de la Biblioteca Digital Ciudad Seva (ciudadseva.com), la cual ha recibido sobre 22 millones de visitantes de todo el mundo. Actualmente imparte clases de literatura en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico, en donde creó y sirve como director de la primera Maestría en Creación Literaria.

Para mas información sobre Luis López Nieves puede llamar al (305) 448-9677 o al 1-800-BOOKS-58 Ext. 46259

INFORMACIÓN SOBRE LUIS LÓPEZ NIEVES

Luis López Nieves (1950) irrumpió de manera espectacular en el ambiente literario en 1984 al publicar su relato histórico “Seva”, el cual causó conmoción, hizo de su autor una celebridad y pasó a convertirse en uno de los mayores éxitos literarios de Puerto Rico. Además, introdujo una nueva modalidad literaria que López Nieves ha llamado “historia trocada”.

En el año 2000 el libro de cuentos históricos La verdadera muerte de Juan Ponce de León le ganó el Primer Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña (Premio Nacional de Literatura). También ha publicado los relatos Escribir para Rafa (1987). López Nieves es doctor en Literatura Comparada por la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook. En el 2004 fundó, en la Universidad del Sagrado Corazón, la primera y única Maestría en Creación Literaria del Caribe, la cual dirige. También es fundador y director de la Biblioteca Digital Ciudad Seva (ciudadseva.com), aclamado portal de internet que cuenta con una selecta colección de más de 2700 cuentos clásicos.

Relatos de López Nieves han sido incluidos en importantes antologías como El cuento hispanoamericano (Seymour Menton, FCE, México, 7ª Edición, 2003), El cuento hispanoamericano en el siglo XX (Fernando Burgos, Editorial Castalia, España, 1997), El muro y la intemperie (Julio Ortega, Ediciones del Norte, New Hampshire, USA, 1989) y Cuentos para ahuyentar el turismo (Vitalina Alfonso y Emilio Jorge Rodríguez, Editorial Arte y Literatura, La Habana, Cuba, 1991). Editorial Norma reeditará próximamente sus libros Seva y La verdadera muerte de Juan Ponce de León, sin duda dos clásicos de la literatura puertorriqueña.

CONTACTO
MEDIA FORCE COMMUNICATIONS
Mel Diaz
9055 SW 73rd CT
Suite 1008
Miami, Florida 33156
Phone: (786) 271-0313
Correo: mel.diaz@mediaforceus.com
Web: http://www.mediaforcecommunications.com
Publicar un comentario