miércoles, 24 de febrero de 2010

La primera dama dominicana visita Haití en apoyo a los niños víctimas del terremoto


Puerto Príncipe, 24 feb (EFE).- La primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, visitó hoy Puerto Príncipe en apoyo a niños víctimas del terremoto que afectó a Haití el pasado 12 de enero y que dejó unos 217.000 muertos.

La esposa del presidente dominicano, Leonel Fernández, visitó en compañía de la primera dama de Haití, Elizabeth Debrosse de Préval; así como del ministro de Educación local, Joel Derosiers Jean Pierre, y otros funcionarios, un centro de acogida de niños refugiados en el barrio Petionville, ubicado sobre una de las colinas que rodean Puerto Príncipe.

Los niños entregaron flores a Cedeño, quien recorrió uno de los tres centros educativos móviles donados por su oficina para los menores.

En dichos centros los niños reciben asistencia psicosocial y realizan diversas actividades culturales, a la espera de que se reinicien las clases en el devastado país caribeño.

Cedeño animó a los niños a continuar asistiendo a los centros, donde también hay bibliotecas, para que olviden "todas las malas historias".

"Deben saber que somos amigos, pero los mejores amigos son los libros", subrayó al dirigirse a los menores.

Asimismo, expresó su esperanza en que en estos lugares los niños puedan "jugar, cantar, ser felices y transmitir sus alegrías a los adultos".

Los tres centros educativos donados por la oficina de la primera dama dominicana están ubicados en Puerto Príncipe, Petionville y Tabarre (periferia norte).

La primera dama de Haití, Elizabeth Debrosse de Préval, garantizó el ingreso de los niños a los centros y dijo que esto representa "una señal clara y concreta" de apoyo a los niños afectados.

Asimismo, reconoció el problema psicosocial en la nación tras el devastador sismo.

"Este problema es una realidad", argumentó la esposa del presidente de haitiano, René Préval.

La alcaldesa adjunta de Puerto Príncipe, Nadege Augustin, destacó la iniciativa y dijo que tras la experiencia en Puerto Príncipe, Petionville y Tabarre, llevarán centros educativos similares a los campos del país.

La funcionaria aseguró que "los niños apreciaron mucho" el programa que, en su opinión, les permitirá expresarse.
Fuente: Yahoo Noticias.
Publicar un comentario