viernes, 19 de febrero de 2010

El sitio de la SBB ahora está disponible para móviles


Al escribir la dirección m.sbb.org.br en el navegador de un dispositivo móvil con conexión a Internet, el usuario accede a todo el contenido en línea de la entidad.

La Sociedade Bíblica do Brasil (SBB) innova una vez más para facilitar el acceso a las Sagradas Escrituras. A partir de este mes, el sitio de la entidad también puede visitarse por medio del teléfono móvil. Simplemente escriba la dirección m.sbb.org.br en el navegador de un dispositivo móvil, como el iPhone, smartphones o cualquier otro modelo con una conexión a Internet.

Al acceder a la dirección electrónica de la SBB por el móvil, el usuario tendrá acceso a un contenido variado y de gran utilidad, tal como la lectura bíblica diaria y la búsqueda en línea de la Biblia, además de los programas sociales de la institución y las últimas noticias sobre la Causa de la Biblia en Brasil y en el mundo. «Seguir la evolución de la tecnología es fundamental para que la Biblia permanezca como un instrumento de promoción de los valores éticos y morales entre las generaciones más jóvenes», dijo el secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erni Seibert.

En la búsqueda en línea de la Biblia, el texto bíblico está disponible en portugués, en tres traducciones: Nueva Traducción en el Lenguaje de Hoy (NTLH), Almeida Revista y Actualizada (RA) y Almeida Revista y Corregida (ARC, edición 2009). Todas las versiones ya están adaptadas a la nueva ortografía de la lengua portuguesa.

Es importante señalar que m.sbb.org.br es un sitio de acceso libre. Sin embargo, las empresas de telefonía móvil pueden cobrar tarifas por el tráfico de datos.

La SBB ofrece el texto bíblico en diferentes formatos, para satisfacer las necesidades específicas de diversos públicos. En su tarea social, la SBB intenta acercar las Escrituras especialmente a las personas que se encuentran en situaciones de riesgo social, en todo el país. Entre los destinatarios de las acciones de la organización están las comunidades ribereñas de la Amazonía, los presos, enfermos de hospitales, las personas con impedimentos visuales y estudiantes. Para 2010, la SBB está preparándose para llevarle la palabra de Dios a otro público especial: las personas con pérdida auditiva, a través de la producción del texto bíblico en «Libras» (Lengua Brasileña de Señales).

Fuente: La Bibliaweb
Publicar un comentario